Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Divertido musical para el lucimiento de la Streisand. La historia es la típica de enredos amorosos y los personajes puros estereotipos (el millonario gruñón y arrogante, los ingenuos y bobalicones dependientes, la celestina manipuladora, etc), donde en verdad se disfruta la peli es en los números musicales (algunos originales y muy elaborados y otros mucho más sosos).
Walter Matthau está fantástico en su papel pero cuando se pone a cantar... bueno para eso ya está la Streisand. A destacar el tema principal "Hello, Dolly!" donde hace un cameo el mítico Louis Armstrong.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Abril de 2007