The Iceman Cometh gira alrededor de una muchedumbre de gandules, inadaptados, anarquistas, alcohólicos y prostitutas, bebiéndose sus problemas y haciendo grandiosos planes. Cuando llega Hickey para su borrachera anual y celebrar el cumpleaños de Harry Hopes, los sueños y aspiraciones de cada personaje se desvanecen con un doloroso patetismo, exponiendo las necesidades humanas e ilusiones y fantasías como un antídoto de su propio engaño y desesperación...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
De los directores de la llamada "generación de la televisión", Frankenheimer es sin duda uno de mis favoritos (junto a Sidney Lumet y Don Siegel). Esta es una de sus mejores películas, basada a su vez en la obra maestra del dramaturgo Eugene O’Neill "The Iceman Cometh", que ya había sido llevada a la pantalla años antes por el amigo Lumet y con Jason Robards en el papel de Hickey.
Comparando ambas versiones creo que la de Frankenheimer es superior en casi todo, salvo en un detalle importante como es la interpretación del complejo personaje principal. Lee Marvin está bien, es cierto, pero no llega a la altura de la creación de Robards (actor con mucha mayor experiencia en el teatro y por lo tanto idóneo para este papel). Soberbias son las actuaciones de Fredric March y Robert Ryan, además de un sorprendente y joven Jeff Bridges.
Las casi tres horas que dura la peli ocurren en el mismo escenario, un mugriento bar, en el que un grupo de personas borrachas y atormentadas fanfarronean sobre un mañana mejor que no llega nunca. Hay grandes momentos de intensida dramática y un final pesimista que encaja totalmente.
Una gran obra de teatro inmortalizada en cine.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Mayo de 2007