Homer Smith (Poitier) es un joven en busca de fortuna que un día se topa con cinco monjas alemanas comandadas por la madre superiora Maria (Skala) que le dan trabajo por un día. Al día siguiente no sólo no le pagan sino que le dicen que él en realidad les ha sido enviado por Dios para que las ayude a construir una iglesia. Homer tratará de desquitarse de las monjas pero no podrá evitar quedarse con ellas y ayudarlas.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Película hoy recordada por el echo de que Sidney Poitier ganara el Oscar al mejor actor convirtiéndose en el primer actor de color en conseguir semejante proeza y más aún en los años sesenta. La película en cuestión es innegable que está bien dirigida, magnificamente interpretada y con un encomiable duelo actoral entre el tenaz Poitier y la infrexible monja interpretada por Lilia Skala, amén de una excelente fotografía y algún que otro momento cómico conseguido. Pero aún así, el resultado final, almenos para mí, no llega a ser satisfactorio por culpa de algunas escenas alargadas hasta la extenuación (como aquellas en las que Poitier enseña a hablar americano a las monjas o cuando canta con ellas) y por ese tufillo religioso de "Lo que ocurre es porque Dios lo ha querido" que impregna la película, aunque finalmente esto último sea aliviado con la presencia exceptica de personaje de Poitier.
Palmarés:
1 OSCAR: Mejor Actor (Poitier) 4 Nominaciones: Mejor Película, Secundari (Skala), Guión Adaptado y Fotografía.
2 GLOBOS DE ORO: Mejor Actor y Mejor Película Promotora relaciones internacionales. 2 Nominaciones: Mejor Película y Actriz Secundaria
1 Premio SINDICATOS AMERICANOS: Mejor Guión 1 Nominación: Mejor Dirección
1 Nominación BAFTA: Mejor Actor
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 5 de Junio de 2007