Un avión de pasajeros en un vuelo transoceánico empezará a tener problemas, lo que conllevará que los pasajeros deban afrontar que quizás esas sean sus últimas horas de vida. Entre el pasaje, personajes tan variopintos como una prostituta (Trevor), una antigua reina de la belleza (Sterling) y el copiloto (Wayne) que perdió a su esposa e hijos en un vuelo similar.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Claro antecedente del Aeropuerto de George Seaton, aunque sin llegar a las cotas de mediocridad que sí alcanzó esa película. Esta es una película de actores, para que puedan lucirse, y algunos realmente lo consiguen, sobretodo Claire Trevor y Jan Sterling en dos personajes con bastantes paralelismos, dos mujeres que tienen miedo a envejecer, en el caso de Trevor es una alegre prostituta que no sabe que va a ser de su futuro, en el caso de Sterling una antigua reina de la belleza que tiene miedo de defraudar a su novio al que sólo conoce por carta (a retener la secuencia en la que se desmaquilla). Ambas están espléndidas y son motivo suficiente para ver esta irregular película, y si esto no fuera suficiente almenos hay está la archifamosa y conocidisima banda sonora de Dimitri Tiomkin, una de sus obras maestras cuyo inolvidable tema central estoy seguro de que todo el mundo conoce a pesar de no saber que pertenece a esta película.
Palmarés:
1 OSCAR: Mejor Banda sonora 5 Nominaciones: Mejor Director, Secundaria (Sterling), Secundaria (Trevor), Montaje y Canción (The high and the mighty)
1 GLOBO DE ORO: Mejor Secundaria (Sterling)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 3 de Julio de 2007