Zishe Breitbart (Jouko Ahola) es el hijo de un herrero de Polonia que causa sensación en el Berlín de la Weimar como forzudo de tiempos mitológicos. Su empleador, Hanussen (Tim Roth), sueña con establecer un todopoderoso "Ministerio de lo Oculto" en el Gobierno de Hitler. Mientras Hitler se va consolidando día a día en el poder y en Berlín estalla el furor antisemita, Zishe se ve atormentado por terribles pesadillas: pide consejo a un rabino local y llega al convencimiento de que ha sido elegido por Dios para avisar a su gente del grave peligro que está corriendo...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Primera incursión americana del director Werner Herzog, quien nos narra la historia de Zishe, un judío fortachon y de pocas luces que trata de buscarse la vida en los tiempos de la Alemania nazi.
Este personaje es una especie de leyenda del que Herzog da una visión humana e inocente. La película me pareció irregular y algo floja hasta que entra en juego el Palacio de lo oculto y concretamente el magistral personaje de Hanussen. Tim Roth se lleva la película de calle con una actuación impresionante (cualquier escena dentro del palacio o posteriormente en el jucio), a años luz de la del armatoste que protagoniza la peli (se nota que lo suyo son las pesas y no interpretar).
Me encanta toda la parte de Hanussen pero luego también hay cosas que no entiendo (esas montañas de cangrejos que aparecen de vez en cuando vete a saber lo que significan) aunque esta película me deja con ganas de ver más cosas del director.
Inesperado final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 16 de Julio de 2007