Cat Ballou regresa al rancho de su padre con su flamante título de maestra rural bajo el brazo. Allí descubre que su familia está siendo presionada por un siniestro individuo llamado Strawn, que quiere quitarle sus tierras. El usurpador contrata a unos bandidos para que maten a Frankie, el patriarca, y posteriormente expulsen a su hija de la propiedad. Siguiendo los consejos de un amigo, Catherine decide buscar a un guardaespaldas. Clay Boone y su tío Jed Beaumont aceptan el puesto, pero desconocen el uso de las armas de fuego.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Ridícula mezcla de comedia y western que pasará a la historia por los premios que ganó injustamente Lee Marvin, incluido el Oscar de la Academia. Todavía me pregunto como semejante chorrada de papel pudo ser elegido antes que los trabajos de Richard Burton y Rod Steiger en aquel año.
Marvin es un actorazo como la copa de un pino pero no hace nada memorable en esta película, tampoco Jane Fonda que sale guapísima eso sí pero nada más. Tiene momentos simpáticos y en general no es aburrida pero no creo que funcione ni en sus momentos cómicos ni en los de acción.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Agosto de 2007