Imagina un día como cualquier otro. Los niños se pelean, el refrigerador hace ruido, hay tráfico en las carreteras, los patios están llenos. Todo es perfectamente normal... para el último día.
Carol y Tom Wetherly (Alexander & Devane) son un matrimonio joven con tres hijos pequeños (Harris, Haas y Zal) que viven en un pequeño pueblo de Los Ángeles. Un día mientras los niños están viendo la tele se corta la emisión para dar paso al noticiario que dice que el pais ha sido atacado con una bomba nuclear. A partir de ese momento estalla el caos en la ciudad, todo el mundo tiene miedo y Tom no ha vuelto de la ciudad, ni saben nada de él. El pequeño pueblo tratará de afrontar la amenaza nuclear y Carol hará lo posible por su familia, aunque la radiación no tardará en hacer estragos en la comunidad.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
En una palabra: Devastadora. Una de las películas más impactantes que he visto en mi vida, y la única que me ha afectado tanto que durante toda su última parte no he podido contenerme las lágrimas ante lo que ocurre en la película. El director supo como impactar al espectador sin necesidad de trucos de feria y centrándose más en los pequeños detalles y un guión magistral con secuencias emotivamente imborrables como la conversación sobre "hacer el amor" que mantienen Carol y su hija, impactantes como la escena en la que Carol baña a su hijo pequeño o desoladoras como la secuencia en la que está cosiendo. A Jane Alexander le deberían haber echo en su momento un monumento por su interpretación, no exagero si digo que es probablemente una de las 5 mejores de la década de los 80 y que deja en bragas a la ganadora del Oscar de ese año (la MacLaine). Jodida obra maestra, emocionalmente sobrecogedora.
PALMARÉS:
1 Nominación OSCAR: Mejor Actriz (Alexander)
1 Nominación GLOBOS DE ORO: Mejor Actriz (Alexander)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 22 de Agosto de 2007