La joven Fern (Dakota Fanning) rescata al cerdito Wilbur cuando está a punto de ser sacrificado por ser el canijo de la camada, y así éste se une a los otros animales de la granja. Wilbur se comporta de forma ingenua, o, al menos, eso piensan los otros animales, pero para Carlota, la araña que vive entre las vigas del establo, cabe la posibilidad de que se convierta en un amigo. Su amistad pronto demuestra ser auténtica cuando los otros animales dejan caer que los días de Wilbur están contados. Parece que sólo un milagro podrá salvarle la vida, pero Carlota, dispuesta a todo para ayudarle, teje palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que Wilbur merece ser salvado.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una tierna historia de un cerdito que podria recordar a Babe por su protagonista pero que se aleja del estilo de aquella. La historia podria resultar infantil, pero creo que es de ese tipo de películas que los adultos también saldrán satisfechos, aunque los diabeticos alejense de ella porque esta hecha desde el corazón y eso tiene mucho azucar.
La película esta muy cuidada en todos los aspectos aunque se podria haber pedido un poco más en la música teniendo en cuenta que esta compuesta por el maestro Danny Elfman. El reparto de voces es de lujo, en versión original claro, con una simpatica Julia Roberts y la diosa americana Oprah Winfrey, y los divertidisimos John Cleese y Kathy Bates, Robert Redford impone. En cuanto a Dakota Fanning tán dulce como siempre, veremos si es una promesa del cine o se queda en estrella infantil.
Una buena película "infantil".
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 14 de Octubre de 2007