Cabaret ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Davis
-- Viernes, 4 de Mayo de 2007 a las 22:50.
|
|
|
.82.159.21.211 |
|
|
Totalmente de acuerdo con esa escena que comentas (el joven alemán cantando).
La película es maravillosa y me arrepiento de no haberla visto antes.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 17:24.
|
|
|
.84.120.87.50 |
|
|
Dicen que rectificar es de sabios. Yo no soy ningún sabio, pero voy a rectificar. Está demostrado que los gustos cinematográficos y la forma de ver determinadas películas cambian con el paso del tiempo. Para mí "Cabaret" ha supuesto un ejemplo demoledor en ese aspecto. No sabría decir si es una obra maestra como tantísima gente asegura, pero desde luego es una película de culto y bastante mejor de lo que pensaba en un principio. Sinceramente tras este segundo visionado me ha encantado. El momento que más me gusta de toda la película es aquel en el que un muchacho de las juventudes hitlerianas canta una canción durante una fiesta, soñando con el día en que Alemania fuese la dueña del mundo, y poco a poco los asistentes a la fiesta se unen a él y terminan gritando a pleno pulmón la frase "Tomorrow belongs to me". Esa escena transmite perfectamente lo que sentían los alemanes por aquellos días, incapaces de imaginar el desastre que se les venía encima tras depositar todas sus esperanzas en el partido nazi. Uno de los protagonistas, a modo de premonición, dice durante la escena a su acompañante algo así: "¿Todavía cree que les pararemos los pies?" Lo dicho, un momento magnífico porque es uno de esos aspectos de la II Guerra Mundial que muy pocas películas nos han mostrado.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
desde Barcelona
, Sri lanka
-- Martes, 29 de Marzo de 2005 a las 22:48.
|
|
|
.62.15.250.106 |
|
|
Completamente de acuerdo con el cinéfilo anterior, magistral musical de pies a cabeza.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Sábado, 28 de Febrero de 2004 a las 00:42.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Me parece el mejor musical de todos los tiempos junto a bailando bajo la lluvia, Liza Minelli esta sobervia.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Jueves, 26 de Febrero de 2004 a las 17:15.
|
|
|
.81.203.34.237 |
|
|
Bien dicho, guardian ciego. "El padrino" son palabras mayores. NATHAN NEVER: Dices que "Esta película en los oscar le dio por culo a El padrino..." Y yo creo que eso es lo que tú quieres pensar, porque si mal no recuerdo yo "El padrino" se llevó en 1972 el Oscar a Mejor Película... que da la casualidad que es el Oscar más importante con diferencia, pero a ti eso parece que no te interesa demasiado. A Francis Ford Coppola no se lo dieron porque por aquel entonces no era tan conocido, y lo del Oscar al Mejor Actor Secundario háztelo mirar porque es de juzgado de guardia. Ahora vamos a lo que íbamos: "Cabaret" me pareció algo lenta, por momentos insulsa. Pero indudablemente tiene la magia de Liza Minelli -lo cual no es poco-; esas imágenes del cabaret ya forman parte de la historia del cine. Técnicamente es muy buena, y sin embargo está lejos de ser una obra maestra. En resumen, se trata de una película irregular con sus momentos brillantes y sus momentos olvidables. Yo quería comentar simplemente qué me había parecido "Cabaret", pero lo primero es lo primero. "El padrino" ni tocarla.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Martes, 16 de Diciembre de 2003 a las 21:44.
|
|
|
.81.203.118.50 |
|
|
El mero hecho de comparar el padrino con esta pelicula, supone una blasfemia cinematografica de dimensiones incalculables. Cabaret es un buen musical (tal vez de lo mejor en su genero) y el padrino la mejor pelicula de la historia del cine. No es bueno establecer una valoracion de si una pelicula es mejor o peor, en base a lo premiada que haya sido esta por la academia, por tanto, el que cabaret estuviese a la altura del padrino en la gala de los oscar no quiere decir que realmente este a su altura.
¡¡¡¡¡PADRINO FOREVER!!!!!!
|
|
|
|
|
|
NATHAN NEVER
-- Martes, 16 de Diciembre de 2003 a las 18:53.
|
|
|
.80.34.48.231 |
|
|
Esta película en los oscar le dio por culo a El padrino (8 a 3 si mal no recuerdo), y con mucho merito, por que si el Padrino es un películon de muy señor nuestro, esta esta a su altura o la supera en ciertos aspectos. Una autentica obra maestra. Sin paliativos.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Miércoles, 10 de Septiembre de 2003 a las 21:15.
|
|
|
.81.42.230.152 |
|
|
La vi hace 3 o 4 meses y me pareció totalmente decepcionante. Es aburrida hasta la medula. Me cuesta comprender como Joel Grey pudo haberse llevado el Oscar por un papel tan ridiculo, tan corto y que no aporta nada a la historia ni a la evolución de ningún personaje. Michael York parece que pasaba por el rodaje y Marisa Berenson desde que debutó aquí no hace otra cosa que vivir del cuento. Sí, la música es buena, pero la peli es un bodrio.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|