Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga y pasa crack a los camellos locales. Fresh viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Es como "Los chicos del barrio" sólo que mucho más dura ya que los protagonistas son niños de 11 años que viven rodeados de violencia y marginalidad. Una de las mejores películas que he visto sobre el mundillo de la droga, con unos actores que destilan realismo por los cuatro costados. Aunque Samuel L. Jackson chupe cartel la verdad es que su personaje es muy secundario en esta historia, el niño Sean Nelson es quien lleva todo el peso de la peli con una interpretación extraordinaria.
El final es muy bueno. El chaval puede ser muy listo y jugar bien sus cartas pero al final sigue siendo un niño.
Producida por Lawrence Bender (el habitual de Tarantino) al que he reconocido en un cameo haciendo de "consumidor".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Febrero de 2008
vi la peli por la buena crítica que haceis en esta página y me ha sorprendido mucho. una peli que alcanza las 2 horas sin escenas de relleno, todo es importante al final. me ha encantado y se me ha hecho corta. el niño lo borda. me extraña que nunca hubiese oido hablar de ella.
La vi hace la tira de años y se me quedó grabada la puta peliculita. Mil veces más terrible que cualquier Crash o Día de entrenamiento. Una historia dura no apta para los mismos niños que la interpretan, en la que el protagonista pierde incluso cuando gana.