|
|
Sinopsis | Los años del destape, del cine clasificado S, y la vida de tres de sus protagonistas: Sandra (Peña) una actriz de vodevil empeñada en ser una actriz seria a pesar de que sólo le ofrecen papeles de los de quitarse la ropa; Eva (Flores) una mujer timida e insegura obsesionada con formar una familia, que decide lanzarse ha hacer cine de destape para mejorar su situación económica; y Lina (Toledo) una actrizucha de tres al cuarto con mucho desparpajo y de hacer cualquier cosa por dinero.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | Vehiculo de lucimiento para Mar Flores, subvencionado con las arcas de su acaudalado marido. Asi podría empezar y acabar mis comentarios sobre esta película, tal y como han hecho otros que han pre-juzgado este film sólo por eso y que además se han alegrado de su fracaso en taquilla, toda un lástima ya que el film tiene muchas cualidades. Para empezar, es un drama (no sé que película han visto los críticos esos que dicen que la película es una comedia que pierde el tono cuando incide en el drama), hay algún apunte cómico, pero son islas dentro de un film plenamente dramático sin ningún atisbo real hacía la comedia; segundo, no es un film que trate de ahondar en el mundillo del cine S, sino que es un film realizado como homenaje a esas actrices que se hicieron famosas en ese género, tanto para las que consiguieron hacerse un hueco como verdaderas actrices, como para aquellas que sólo fueron juguetes rotos dejados a un lado cuando no hacían ya falta, por lo tanto están de más las críticas que atacan al guión por centrarse en la vida de sus 3 personajes femeninos en vez de centrarse en la industria de ese cine, al igual que están de más las críticas vertidas por cierta actriz de cine S a la que "no se consulto a la hora de hacer el film" y que lo acusa de poco realista sin ni siquiera haberlo visto. Para el que no lo sepa, el guión estuvo en todo momento asesorado por actrices que vivieron aquellos años, una de las cuales (Susana Estrada) incluso hace un cameo en la película como periodista. En cualquier caso, es un film crudo, realista, que incide quizás demasiado en el folletín en su parte final y que se beneficia sobretodo por un excelente plantel de actrices, empezando por Candela Peña a la que hacía años que no veía tan bien como aqui, además de ser la más valiente a la hora de afrontar las escenas de desnudos (por una vez justificados); también habría que destacar a Mar Flores, no es que sea fan de esta mujer, ni mucho menos, pero soy lo suficientemente justo para reconocerle que ha madurado mucho como actriz y que realiza una interpretación impecable aunque quizás sea muy poco valiente ya que no afronta ninguna escena de desnudo (igualmente es algo lógico si tenemos en cuenta que su marido está detrás del film) y quizás eso podría haber beneficiado mucho a su interpretación y a su personaje (esa escena con el policia podría haber dado mucho de si); también tiene un pequeño cameo la gran Ana Wagener (aquella a la que hace unas semanas propuse que le erigieran un monumento por su extraordinaria interpretación en El patio de mi cárcel), aunque quién realmente es el alma del film, y que además no exagero si digo que se merece otro monumento junto al de Ana Wagener, es la SEÑORA (con mayúsculas) Goya Toledo, dando todo un recital interpretativo con un personaje dificilisimo, amargo, autodestructivo, y sobretodo emotivo, soberbia en cada escena en la que aparece y que merecería estar nominada al Goya como actriz de reparto sin ninguna clase de preambulo, aunque me supongo que los miembros de la Academia dejarán pasar de nuevo la oportunidad de nominar a la que es sin dudarlo la actriz más infravalorada de nuestro cine, ya que si no la nominaron por Fuera del cuerpo, Las 13 rosas o Amores perros, no me hago ilusiones de que la nominen este año, una lástima, porque es todo un placer verla en esta película. Ellos se lo pierden.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 31 de Octubre de 2008 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|