George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una bonita historia basada en un hecho real, pero sin embargo no consigue la suficiente fuerza para emocionar aunque si consigue entretener por ser amena y por sus preciosos paisajes y su cuidada factura tecnica. El guión puede resultar algo flojo pero el mayor problema es Jonathan Rhys Meyers que aunque estando simplemente correcto, no logra transmitir nada y la película y el personaje le queda muy grandes, en estas ocasiones se le dán mucho mejor sus anuncios de Hugo Boss, y es que la chico no el crece la bara ni medio centimetro durante todo el film. Los secundarios sin duda se comen con patatas a Jonathan, Radha Mitchell para mi ees la mejor de la película haciendo que me preocupe más por ella que por Jonathan y sus niños, seguida de la gran Michelle Yeoh que es un placer verla y siendo la que menos sale hace notar su poentosa presencia. Chow Yun Fat tán bien como siempre aunque su personaje no era demasiado complicado pero aporta lo suyo.
Una película interesante por su rigor historico y veridico, como que aparezcan cuatro de los niños en la actualidad hablando sobre su heroe George Hogg, aunque le falta algo de fuerza y un protagonista menos mono y más convincente.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 2 de Noviembre de 2008