Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Un descojone total. Puro humor físico y escatológico al servicio del tándem Will Ferrell/John C. Reilly, la cosa funciona de maravilla gracias al talento de estos dos.
Mi escena favorita es la de Will Ferrel pidiéndole a Rob Riggle (un puto crack) y su hermano que le dejen encargarse de la fiesta.
Hasta con el póster me dan ganas de reir.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Noviembre de 2008
Hilarante, aunque abusa de caracterizar a los dos actores como si fuesen niños (es cargar las tintas demasiado) y al final no renuncia del todo a los clichés inevitables de la comedia. Con momentos grandes, como por ejemplo esa conversación entre Ferrell y C. Reilly en la que ya son "adultos maduros" y se encuentran con que no saben de qué hablar, solo dicen las típicas frases hechas de compromiso y no se abren el uno al otro ni muestran la honestidad de cualquiera de sus frases anteriores en la película.
Esperaba otra cosa de Will Ferrell, el doblaje dejó mucho que desear y no se por que ahora el termino comedia se confunde con el de cerdadas. Hacia mucho que no tenía tantas ganas de abandonar la sala en mitad de la película. Me pareció una pérdida de tiempo y de dinero.