Biografia de las últimas semanas de vida del miembro del IRA Bobby Sands (Fassbender), quién se sometió a una huelga de hambre para solicitar sus derechos como preso politico que le fueron denegados por el gobierno de Margare Thatcher.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Es dificil tratar de hablar de un film como Hunger dejando a un lado ideas politicas, aunque yo voy a calibrar el film en lo que respecta a su nivel artístico que es lo menos que merece un film de estas características cuando está tratado de manera respetuosa como es el caso. Es un film impactante, con una puesta en escena poderosa (atención a los flashbacks en los que Sands se ve a si mismo cuando era adolescente) y con un montaje fascinante. No es un film que pueda ser visionado por cualquier persona, y no sólo por el argumento, sino porqué además casi no hay diálogos durante todo su metraje con la excepción de una escena que ronda casi los 30 minutos (y en la que un plano llega a durar más de 10 minutos) en los que Bobby Sands habla con un cura sobre los conflictos entre fe y politica. En cuanto al reparto, el film es de Fassbender, que afronta el personaje con madurez y sobriedad y el maquillaje que luce durante el desenlace llega a resultar dificil de aguantar. Lo único que quizás no ma haya gustado sea que hay varios personajes que se quedan en el limbo (los compañeros de Sands) a los que se les da prioridad desde el principio de la película para luego descartarlos por completo. Excelente dirección de fotografía y interesante la historia del funcionario de prisiones. Por cierto, creo que la biografia de Sands ya fue llevada al cine en El nombre del hijo con Helen Mirren, aunque no he visto la película y no sé que aspectos de su vida pueda tratar.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Noviembre de 2008
"En el nombre del hijo" va en un camino diferente. La historia es la misma pero en aquella el eje central era el sufrimiento y la impotencia de la madre ante la decisión de Bobby Sands.
"Hunger" me ha gustado mucho más, de hecho me ha encantado. Es jodidamente realista, la dirección brillante (increible el plano fijo de 20 minutos) y Michael Fassbender realiza una interpretación de las de quitarse el sombrero y aplaudir. GENIAL.