La caza ha comenzado
|
|
Sinopsis | Quim (Sbaraglia) planea visitar a su ex-novia que vive en las montañas y hace una parada en una gasolinera donde vivirá unos minutos de sexo ocasional con una desconocida (Valverde) que le rebará la cartera en el manoseo. Quim sale detrás de ella y los pocos minutos ve un reflejo y escucha como un ruido extraño en su coche, lo para y ve que le han disparado; en ese momento un hombre armado se acerca y le dispara en la pierna y Quim sale huyendo atropellando al hombre en su paso. Poco después Quim se encuentra a la chica de la gasolinera, Bea, a la que también han disparado y ambos huyen por la montaña sin saber que está ocurriendo.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Nueva aportación al género de moda en el fantástico actual y que ha dado excelentes resultados (Eden Lake), más que decentes (Los extraños) y horrendos (Ils). Supongo que todo fan del fantástico ya sabe a que productos me refiero: pareja asesiada por niños asesinos. El rey de la montaña podría perfectamente haber dado mejores resultados, pero al final acaba siendo un producto nada satisfactorio, primero por la poca profundidad de los personajes ya que tanto Sbaraglia como Valverde están muy desdibujados y en el caso de ella incluso su comportamiento es inadecuado ya que da a entender que esconde algo o que sabe algo que Sbaraglia no sabe (concretamente da la impresión de que ella es un cebo utilizado por los agresores para llevar victimas al bosque, seduciéndoles, robándoles la cartera y guiándolos hacía donde ella quiere, además el echo de que se cambie en los lávabos y se ponga ropa y botas para ir por la montaña, aún acentúa más esta idea), un claro ejemplo de nefasta dirección actoral tal y como se ve según trascurre la película y vemos que esto es incorrecto y que simplemente su personaje está mal descrito. También hay lagunas en el guión en lo que respecta a los agresores, se supone que son 3 (tal y como se ve en el tablero de juego), pero Sbaraglia mata a uno y los otros dos ni siquiera lo mencionan ni parecen apenados por su muerte, ni se explica si es un niño o el padre de ambos, todo queda en el aire. También carece de base sostenible la manera de atacar de los agresores, con armas de fuego, probablemente registradas, fáciles de identificar por la policia (algo que sí estaba bien resuelto en los otros ejemplos de films parecidos) los dejan donde estaban y además la elección de las víctimas es imposible, incluso se cargan a guardias forestales haciendo su ronda, no tiene mucho sentido ¿no? Se supone que no quieren que los pillen... Además el film también adolece de un garrafal error de guión que acontece a los 50 minutos, cuando los dos protagonistas caen en el agujero, y es que la resolución de esa escena es fatal para el ritmo de la película ya que prescinden por completo del único personaje interesante del film, de ahi que a partir de ese momento el director decida centrarse en la figura de los agresores y dejar del lado al superviviente ya que lo que le ocurra pues como que ya no interesa porque su personaje para empezar nunca cae bien al espectador. Le doy un 6 porque es entretenida y está bien interpretada por Valverde y Sbaraglia, pero el film es muy flojito en realidad y defrauda bastante por todo lo que ya he mencionado.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Noviembre de 2008 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|