La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante, aunque tierno, hombre de las nieves; y descubrirá un secreto muy muy especial.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Divertida película de animación Alemana al estilo de `La increible pero cierta historia de caperucita Roja´ con `Shrek´, supongo que por eso le habrán puesto ese subtitulo en España, y que la animación no tiene nada que envidiar a las producciones de Dreamworks. La historia, como el nombre bien indica, es una chifladura total y absurda, a veces no sabes si es una película con humor infantil o con humor adulto porque hay cada bromica que jodo, los padres casi tienen que tapar los ojos y odios a sus hijos pequeños, es una mezcla de humor verde e infantil que no me encuadra muy bien. Luego esta el doblaje en español que me ha encantado, la graciosisima voz de Anabel Alonso como Sissi (a la que también puso voz a la mítica Dori en `Buscando a Nemo´) y su cara de "mongolica osea" me partia de risa, y Florentino Fernández se lo curra mucho poniendo su voz a varios personajes, y claro que muchas bromas alemanas las han tenido que adaptar para el público español.
Una película creo que más recomendada para adultos que para niños, la verdad que hay chistes de sexo poco adecuados para los crios y por eso ha recibido la mayoria de críticas negativas, pero es el humor del director Bully muy conocido en Alemania pero desconcido en el resto del mundo, que nos trajo parodias como `El tesoro de Manitu´ y que personalmente he disfrutado y me he reido con "El Reino de los Chiflados", me ha gustado más que la sobrevalorada Shrek 1 y 3 (pero no que la 2), y que "La increible pero cierta historia de caperucita roja".
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 21 de Diciembre de 2008