El desafío: Frost contra Nixon ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 15 de Enero de 2009 a las 05:41.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Pues me ha gustado la cosa esta del Ron Howard, que definiría principalmente en base a su sencillez (a pesar de ser una película que se nota hecha para ir a la caza del Oscar). Una sencillez que si la miras desde el otro lado supongo que es simpleza también, porque en las dos horas (que se pasan volando) de película, realmente no se llega a profundizar de verdad en ningún tema. El contexto con la situación política de los EEUU es mínimo, el trabajo de investigación en plan Todos los hombres del presidente apenas está visto de refilón (de la minihistoria de amor completamente superflua mejor no digo nada), y sobre todo el desarrollo de la entrevista me parece que está demasiado simplificado y resumido. Cuando toda la película se ha planteado como una batalla mental, un duelo de estrategias, etc, resulta algo decepcionante el modo en que Frost consigue ir plantándole cara progresivamente a Nixon (básicamente haciendo preguntas más agresivas e interrumpiéndole más), así como esa especie de derrota-catarsis final en la que Nixon, de buenas a primeras, decide abrir su corazón al pueblo americano. Creo que hasta me resultó más interesante ver el reportaje de La Sexta en el que se analizaba el famoso debate entre González y Aznar de 1993 (similar tanto en contenido como en formato a lo narrado en la película).
Pero bueno, pocas películas sobre política que haya visto aguantan un examen riguroso, yo creo, y más que por su análisis político Frost/Nixon me ha gustado por su sencillez y su falta de aspavientos a la hora de retratar un hecho histórico (amén de que es muy entretenida, supongo que por la creciente tensión en torno a la entrevista). Y me ha gustado también por lo bien perfilado que está Richard Nixon, al que han conseguido representar discreta e inteligentemente, sin necesidad de convertirle en el típico personaje bigger than life ni tampoco en un monstruo en el que expiar culpas. Más allá de sus actos, Nixon en la película es una persona, y los mejores momentos del film llegan en las escenas que muestran simplemente su humanidad: el primer plano que recoge su expresión de desolación, los comentarios personales que hace (por suerte no son las típicas frases cogidas con alfileres y puestas en boca del actor para intentar resumir toda su vida cada vez que habla), el plano final que cierra la película con la imagen de Nixon solo en su villa, etc.
En fin, que no la metería en un top ten del año pero mejor que Slumdog Millionaire, Happy-Go-Lucky, Mamma Mia, Burn After Reading, VCB, etc, sí que es.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 22:36.
|
|
|
.88.7.202.63 |
|
|
Coincido en que es sin dudarlo lo mejor que ha dirigido Ron Howard (aunque a mi me gustaron ciertos aspectos de Una mente maravillosa y sigo diciendo que los 20 primeros minutos de Desapariciones son una obra maestra) y el reparto es excelente (aunque no puedo evitar tener la sensación de que Rebecca Hall está muy desaprovechada y no aporta nada a la historia). Excelente guión y a pesar del tema no es ni mucho menos aburrida, todo lo contrario.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 17:34.
|
|
|
.24.232.139.165 |
|
|
De lo mejor que ha hecho el irregular Ron Howard. Muy entretenida y, sobretodo, muy bien narrada. Excelente duelo actoral entre Langella y Sheen.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|