Roland (Michel) es un joven francés con una vida sin rumbo fijo. Una mañana se encuentra con Cécile (Aimée) su amor de la infancia y que ahora tiene un niño iletigimo y trabaja como bailarina en un club de alterne bajo el pseudónimo de Lola. Roland tratará de conquistarla y hacerle ver que la ama, pero Lola le rechaza por que a su vez ella sólo vive para ver algún día regresar al amor de su vida, al padre de su hijo.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Bonito y emotivo film de Jacques Demy, el director del amor como muchos le conocen y que fue su debut en el largometraje. Muchas de las ideas que aparecen en Lola, incluyendo personajes se pueden volver a encontrar en films más tardíos de su filmografía, concretamente en Los paraguas de Cherburgo donde el personaje de Roland vuelve a aparecer interpretado por Marc Michel y haciendo referencia a su fracasada historia de amor con Lola, incluso los personajes interpretados aqui por Elina Labourdette y Annie Duperoux (una viuda con una hija rebelde de 14 años) se podría perfectamente extrapolar a los interpretados por Anne Vernon y Catherine Deneuve en Los paraguas de Cherburgo, mientras que Frankie el marinero interpretado Alan Scott se puede ver como una variante del bohemio pintor de Las señoritas de Rochefort e incluso su pequeña historia de amistad con Annie Duperoux podría ser extrapolada a la historia de amor que Lola vivió en su juventud y por la que tanto sufre en su madurez. Lola también comparte con el resto de films de Demy su obsesión por las coincidencias del destino y como estas afectan a la vida rutinaria de los personajes de sus películas, sobretodo en como afectan a su vida amorosa y a la consecución (o no) de sus ideales amorosos y de la busqueda de esa felicidad tan esquiva, además los personajes protagonistas son mayoritariamente mujeres que han perdido el amor y que tienen la oportunidad de recuperarlo o de vivirlo a través de las historias de otros personajes, algo que por cierto no me extrañaría que hubiera sido inspiración de Pedro Almódovar para algunas de sus mejores películas, concretamente tanto en Tacones lejanos como en Mujeres al borde de un ataque de nervios se pueden ver homenajes constantes a algunas de las ideas de Demy en lo que se refiere a la construción de personajes y a sus dificultades para entablar relaciones con el sexo opuesto. En cuanto al reparto de Lola, es inmejorable, realmente todos están muy bien, aunque si tuviera que quedarme con uno me quedaría con Elina Labourdette cuyo personaje me deja con ganas de saber más, y bueno, Anouk Aimée está simplemente bellisima en un personaje muy tierno y con el que facilmente se encariña el espectador.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 15 de Febrero de 2009