En un pequeño pueblo catalán , un grupo de cazadores encuentra en la montaña el cadáver de Montse (Prims), una joven de dudosa reputación que de vez en cuando se dejaba ver por la localidad donde había residido en su juventud. La investigación corre a cargo de una guardia civil, la teniente Cifuentes (de Palma) quién usará toda su materia gris para descubrir quién y porqué asesino a la joven.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente (y muy desconocido) thriller dirigido por el más bien conocido como documentalista Joaquim Jordà. La película de producción catalana (y que hay que ver en versión original catalana para entender y apreciar aún más los diálogos, además de que Rossy de Palma no está doblada) es un film de escaso presupuesto (y se nota) pero con una extraordinaria solvencia de medios ya que a pesar de que ni los decorados ni la fotografía son especialmente llamativos, Jordà consigue con el guión y el fantastico reparto introducir al espectador de lleno en la película, además la película guarda una gran baza en sus últimos y esclarecederos veinte minutos (cuando se resuelve quién es el asesino) que te dejan clavado en el sillón por lo inesperado de la resolución. Atención a Rossy de Palma, estupenda y bordando un personaje que podría muy bien haber merecido incluso una continuación en formato televisivo dada la enorme carisma y cinismo de su personaje, y Núria Prims (otra actriz que hubiese merecido mayor proyección cinematográfica) en un papel nada fácil pero que resuelve con convicción. Eso si, lo de los jabalis no lo entendí, la verdad. Muy recomendable. Y por cierto, en youtube sólo hay un video de la película, pero recomiendo no poner ese enlace ya que destripa por completo el final de la película.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 29 de Agosto de 2009
Muy buena. La vi en Canal + hará más de 10 años y no la encontraba por ningún lado. Ahora los de Filmax la han editado en DVD por fín... y la he vuelto a ver. Es una peli genial, si hubiera tenido más presupuesto se habría difundido más por toda España y también se habría realizado todavía mejor. Lo mejor: la trama de suspense llena de flashbacks y ese giro final tan sorprendente. Lo peor: Quizás los primeros 20 minutos que se hacen algo sosos. Y a veces, que da la sensación de que solo este hecha para la gente de Cataluña, con tanta frase no doblada en catalán.