Los lunes al sol ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.89 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 5 de Enero de 2006 a las 20:10.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Inesperado arranque de un director , junto a Gonzalo Suarez , entre otro ejemplo nacional , practicamente insólitos , tan capaces de hacer un bodrio como un film excelente . la película , pese a sus deficiencias y a su obvia sobrevaloración , sobresale muy por el encima del cine español coetáneo en general y del social en particular . Alcanza sus valores , a todas luces , por una lejanía , tan lastrada en este tipo de cine , de la autocomplaciencia autorial ( o /y el vacío grandilocuente ), arraigada , sobre todo , en el maniqueismo mal disimulado , la banalidad del enfoque o la demagogía peor simplificada . La interpretaciones principales , sin presentar disonancias respecto a la convicción , gracias a una impresionante narración y a un rodaje no mucho menos espectacular , del resto de los cómputos técnico-artísticos , resultan , desde luego , prodigiosas . Sin duda , una paso adelante del tristemente lamentable " Barrio " de Fernando Aranóa .
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 11:10.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
Muy buena, de lo mejorcito del cine español en los últimos años. Sin embargo, no se si me gustó más esta o barrio. Aranoa se introduce en el fango del cine de denuncia social, pero siempre sale airoso del envite, dotando a sus películas de elegancia, buen gusto y crítica, pero sin caer en un "panfletarismo" acuciante. Se decanta ideológicamente, pero no se muestra extremadamente tendencioso, dejando un margén prudencial a la interpretación del espectador (lo cual es de agradecer). Suele huir de los estereótipos, pero no puede evitar (aunque en contadas ocasiones) caer en el tópico. Todo este cúmulo de virtudes (y muchas más que no he nombrado) lo convierten en uno de los mejores/más prometedores cineastas del cine patrio. Un tipo con seso y talento, que se desenvuelve a las mil maravillas en un terreno pedregoso como es el cine social. No en vano algunos lo han bautizado como "el Ken Loach español". Por cierto Bardem está inmenso. Luis Tosar me parece un actor sobrevalorado, pero reconozco que en esta película está magnífico (sin duda su mejor papel). De los secundarios me gustó Angel Ejido, pero me quedo con un breve pero portentoso Celso Bugallo...una película de intérpretes sin duda. No le pongo más nota porque este genero cinematógrafico, aún gustándome, nunca llega a apasionarme. Los lunes al sol me ha parecido un peliculón, pero subjetivamente no me ha "apasionado" como otras películas que objetivamente pueden ser peores pero personalmente me llegan más. Esta semana veré princesas, no sin elevadas expectativas. Aunque por la temática, creo que va a ser más difícil que nunca para Aranoa evitar caer en el tópico.
|
|
|
|
|
|
mjolnir
-- Sábado, 9 de Julio de 2005 a las 09:14.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Películas como estas son las que pueden seguir manteniendo alta la cabeza del cine español:cine grande y lo que es más importante: sín maniqueismos ni manipulación.El drama humano del paro respecto al que cada vez más los políticos se mantienen al margen ;ya lo perciben como algo estructural,irremediable y aquí es donde entra en juego los Tosar y Bardem para ver como los parados se convierten en una casta maldita,transparente para el resto de la comunidad.Es un cine social próximo al inglés de Loach ("Tocando el viento") .Sería interesante q esta película se visionara con regularidad para q la gente se interese más por el prójimo,el próximo,el vecino que no tiene que comer ,el compatriota que las pasa canutas o que tiene que robar para vivir mientras los telediarios le dicen que vive en un país "rico".6 millones de pobres en España y 2 millones de parados:sín palabras.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Sábado, 12 de Marzo de 2005 a las 17:09.
|
|
|
.81.39.44.254 |
|
|
10. Bardem está grandísimo en el papel de Santa.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 19:45.
|
|
|
.82.158.90.4 |
|
|
Cruda, sincera, crítica e inteligentísima película sobre tres amigos en paro. Esto es cine social del bueno, sin maniqueísmo ni tácticas comerciales. Bardem y Tósar están impagables, pero los secundarios también. Tanto el dramatismo como el amargo humor están muy logrados, como pocas veces se ha visto en el cine español de los últimos veinte años. Es una obra maestra. Judías con tomate, me gustaría saber cuáles son tus motivos, si alguien intenta matarte prometo defenderte,jajaja. Siempre está bien escuchar otros puntos de vista.
|
|
|
|
|
|
Cayena
desde El Club de los Imposibles
-- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 19:03.
|
|
|
.196.3.77.188 |
|
|
Excelente película. Soberbias actuaciones. Como siempre, me quito el sombrero ante Javier Bardem. ¿Hay algún personaje que este hombre no pueda hacer? Es una película que te muestra la realidad tal como es. Sin maquillaje, sin color rosa para hacerlo más estética. Me encantó, simplemente.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Domingo, 26 de Septiembre de 2004 a las 21:14.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Le bajo un punto la nota.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde la olla de un cuchitril barcelonés
-- Miércoles, 1 de Septiembre de 2004 a las 20:30.
|
|
|
.81.43.29.189 |
|
|
Puff, parece que ha gustado bastante esta película. Solo diré que esta sobrevaloradísima aunque paso olimpicamente de criticarla o de nombrar sus carencias ya que no quiero enemistarme con nadie, aunque vuelvo a repetir (ya lo hice en otra peli) que esta clase de cine social que se ha puesto de moda lo único que esta haciendo es hundir el futuro del cine español.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Domingo, 29 de Febrero de 2004 a las 20:43.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años junto a todo sobre mi madre, que basa gran parete de su calidad, en una inmejorable actuación de sus actores y en especial del que es el mejor actor de españa Javier Bardem.
|
|
|
|
|
|
Zadiko
desde el Purgatorio
, viendo "Los lunes al sol"
-- Miércoles, 8 de Octubre de 2003 a las 18:32.
|
|
|
.217.217.124.230 |
|
|
Soberbia pelicula, magnifica, de las mejores que he visto en muchisimo tiempo. Cine de critica social con critica social (¿ein?). Bardem abandona ese papel tan tipico de el de chulillo de barrio y se nos mete en un papel complejo, creible y, sobre todo, humano.
El buen cine español nos depara grandes sorpresas, una de ellas es esta pelicula.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 25 de Septiembre de 2003 a las 20:38.
|
|
|
.62.83.131.52 |
|
|
Una pelicula excelente.Su mayor acierto sin duda son los personajes,sus diálogos,la forma de ser de cada uno que ve como su mundo se viene abajo por perder su trabajo. Brillante el trabajo de los actores,la música y el desarrollo. Pequeños detalles como cuando Bardem apaga la luz en el entierro de su amigo,o cuando le echa el chupito en sus cenizas:""la última"" Yo no diría la mejor española del 2002 sino la mejor española en muchos años
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 19 de Septiembre de 2003 a las 23:56.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
Redonda. El do de pecho de Leon de Aranoa, aunque Barrio tambien estuviera muy bien. Lo que pasa es que aquella iba mas encaminada a realismo y dialogos, mientras que esta formalmente esta mucho mas cuidada (de hecho a mi me parece muy bonita). Los actores sostienen la funcion que da gusto, yo disfruto tanto viendo la peli como viendo los ensayos...
Y...es que no le encuentro ningun pero, la verdad...
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Vallès
-- Viernes, 19 de Septiembre de 2003 a las 22:10.
|
|
|
.194.224.58.36 |
|
|
En más de un personaje de la película se refleja una cruda realidad: si tienes trabajo, bien; en el momento en que no sea así, el cariño que otrora te prometiera tu pareja puede que quede escrito sobre el viento... Palidece ver cómo uno de los personajes es abandonado del todo por su mujer al perder el trabajo y acaba suicidándose... o el personaje de Luis Tosar, al borde de serlo también...De hecho, no lo abandonan por pura lástima...Que Dios me coja confesado si llego a contraer matrimonio o pareja de hecho y me quedo sin trabajo... Sé que es una exageración, quizás algo machista, pero la verdad es que este film me hizo mucha mella...El ver que todavía es el trabajo del hombre el decisivo, que puede darse la situación de que él mantenga a toda su familia, pero no a la inversa, que lo haga la mujer...
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|