Hijo ilegítimo de una pobre mujer que se vió obligada a abandonarlo, poco después de nacer, Tom Jones (Albert Finney) fue criado con indulgente cariño por el señor Allworthy, el propietario de la mayor hacienda de la comarca. Creció feliz, haciendo realidad todos sus deseos... hasta que, al llegar a la edad adulta, se enamoró de Sophie Western (Susannah York) -su encantadora vecina-, y el celoso sobrino y heredero de su benefactor decidió poner fin a su estancia en la hacienda familiar.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Esta debe ser una de las peores películas que hayan ganado el Oscar de toda la historia.
Aunque se puedan entender los motivos que la llevaron a tal sobrevaloramiento a mi la peli me parece desfasada y aburrida, con sus momentos simpáticos y la intepretación de Albert Finney y Hugh Griffith, hilarante como el padre de Susannah York, razón por la que la apruebo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 20 de Noviembre de 2009
Hace muchisimos años que la vi, tantos que mi nota no sería justa en ningún caso, recuerdo que antes de ver la peli me leí la novela (un tocho de cuidado) y el film a pesar de no ser malo lo cierto es que no llega a la brillantez e irónica mordacidad de la novela. Quizás la que mejor supo entender su personaje y sacarle partido fue Diane Cilento que clava a la perfección el personaje de la descocada Molly Seagrim.