Me ha gustado bastante (y eso que su anterior comedia, "Burning after reading", no me gustó nada). Es una película con un sentido del humor absolutamente excéntrico. Me gusta mucho la composición de la imagen y el uso de la música. Tal vez, para poder disfrutarla en su plenitud, hay que estar familiarizado con el judaismo en norteamérica (yo tengo la suerte de que he leído mucho a escritores judios como Philip Roth o Saul Bellow y no soy un neófito en el tema).
Tal vez le falta algo de fluidez narrativa (es una película que puede desesperar a mucha gente). Tampoco me ha hecho mucha gracia su críptico y abrupto final.
No se parece a ninguna otra película de los Coen pero, a su vez, es profundamente coeniana.
Notable. Lo que no sé, sinceramente, es si es una película que es más profunda de lo que parece o, por el contrario, parece más profunda de lo que realmente es.
PD: Me descojoné con una escena, y es la salida de tío Arthur del agua en bañador mientras grita con convicción y rabia una aseveración sorprendente (no especificaré cual y me ahorro spoilers). Acto seguido se oscurece la imagen mientras un sonido majestuoso nos introduce en la historia de... "El primer rabino".
No sé porqué pero me recordó un poco a la escena en que el Nota va a ver al gran Lebowski mientras suena el Requiem de Mozart y este hace un discursillo filosófico.