Valeria (Bolkan) acude a Venecia para reunirse con su marido, Enrico (Musante). Ambos tienen un hijo en común, pero hace tiempo que están separados y que Valeria vive con otro hombre con el que incluso ha tenido otro hijo, pero Enrico se niega a concederle el divorcio. Lo que parecía otra reunión más para echarse cosas en cara, cambiará cuando Enrico confiese a Valeria que padece una enfermedad incurable. Ambos pasaran las últimas horas de la tarde rememorando como se enamoraron y porqué su relación acabó haciéndose añicos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Resulta curioso que Anónimo veneciano sea de 1970, digo curioso porque se podría decir que es como Love story pero a la italiana y cambiando las tornas, aqui es el personaje masculino el que sufre una enfermedad terminal, el resto es basicamente muy parecido, una pareja rota que van desgranando su vida amorosa durante los últimos años, aunque aqui los flashbacks aparezcan de cuando en cuando, mientra que toda la trama de Love Story era un gran flashback (ya que comienza por el final); incluso me atrevería a decir que sus dos protagonistas femeninas Ali McGraw y Florinda Bolkan podrían pasar perfectamente por hermanas dado el enorme parecido físico entre ambas, sin olvidar que además ambas películas tienen dos bandas sonoras que en su momento fueron multiventas y que hoy día siguen siendo archiconocidas. En general la película ha envejecido muy mal, se ve en un suspiro y tampoco es que ocurra nada reseñable ni tampoco que tenga ninguna escena realmente atesorable, quizás lo único que salva un poco de la quema al conjunto se la espléndida Florinda Bolkan (aunque el que quiera verla en todo su esplendor debería mirarse Investigación de un ciudadano libre de toda sospecha, donde realiza una interpretación salvajemente memorable) y como no la banda sonora, cuyo tema final da título a la película.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 20 de Enero de 2010