Una fría noche de invierno, Will Randall, ejecutivo de una importante empresa conduce su coche por una solitaria carretera nevada. Una oscura figura aparece ante él y le obliga a frenar violentamente. Pero es demasiado tarde y Will ha sentido el impacto del choque. Se baja del automóvil y sigue un rastro de sangre que lo lleva hasta un lobo, un enorme lobo negro que parece estar muerto... Will no tiene la menor idea de lo que está a punto de sucederle.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Película sobre la licantropía que está más cerca del drama que del terror (aunque sustos los hay, y bastante buenos). Cuenta con un reparto muy solvente pero cuyos miembros parecen estar un poco descolocados en esta película, que se sirve de la licantropía para mostrarla como una especie de metáfora de la "segunda juventud".Excelente maquillaje de la mano de ese genio que es Rick Baker y buena BSO de Morricone. Se deja ver.
Kraken
Ficha de Película enviada por Kraken el 15 de Septiembre de 2003
A mí me gustó muchísimo cuando se estrenó. Hoy día, en cambio, me parece más policiaca que terrorífica. Básicamente es Spiderman, pero con los problemas de la edad madura. Jack y sus patillas recuerdan bastante a Lobezno (sobre todo en algunas fotos promocionales de la época), pero tendría que haber adelgazado para el papel. Es difícil no reírse de un hombre lobo con barriga. Michelle está más guapa que nunca, pero no pega con el papel de una niña pija depresiva. Y James Spader quiere ser Dientes de Sable, pero da tanto miedo como Simba.
Una atrocidad. Absolutamente nada de terror. Jack Nicholson se desborda en su interpretación en el peor sentido del término. Mike Nichols pretende dar sofisticación a la historia y se pierde en el primer minuto. Sólo valen la pena los primerísimos planos de una felina (más que nunca) Michelle Pfeiffer. Un subproducto infame.
Jack Nicholson pasado de rosca a ratos y amuermado en otros. Michelle Pfeiffer pone sus ojos de gato y con eso basta. James Spader se limitar a sacar los dientes y a dar buena muestra de lo que significa una interpretación patética. Kate Nelligan sale poco pero vale la pena. La película en si es una gran bola de humo que no deja ver en ningún momento la luz. Coincido en lo de la gran banda sonora y también la fotografía.