"Mi nombre es Bill W." es la poderosa historia de Bill Wilson, acerca de su papel como fundador de uno de los más exitosos movimientos de auto ayuda en la historia, de "Alcohólicos Anónimos". James Woods estelariza al explosivo e impredecible Bill Wilson, incapaz de controlar su deseo por el alcohol. Jo Beth Williams estelariza a la sufrida esposa Louis, quién está separada de su esposo por su propia incapacidad para ayudarlo. Louis, desesperada, considera meterlo a un sanatorio, cuando Bill descubre ésto le da un ataque de alcoholismo y termina atado a una cama de hospital. Bill intenta dejar de beber pero le es imposible, así, que recurre a un amigo el Dr. Bob Smith con quien comparte la dependencia del vino. Es una historia verdadera que trata de la esperanza, coraje y amor. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Tres años después del éxito televisivo de "Promise", el tándem Woods/Garner vuelve a unirse en esta historia real sobre los fundadores de Alcohólicos Anónimos.
Un excelente drama que relata la vida de Bill Wilson, alcohólico crónico y pionero de las reuniones de A.A. a mediados de los años 30. La sensibilidad de James Woods como protagonista de la película es lo que hace que verdaderamente merezca la pena. Una actuación intensa y conmovedora, bien acompañado por el propio Garner o Gary Sinise intérpretando a su amigo.
Precioso el final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Abril de 2010