China, dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto Chan, la hija del Médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Sin llegar a ser tan buena como sus épicas "Hero" y "La casa de las dagas voladoras", ésta película de Yimou merece bastante la pena.
Empezaré diciendo lo obvio, que es visualmente espectacular. Asombrosos escenarios del Palacio Imperial, un estilo recargado de colores vivos y singulares vestimentas. La historia es una tragedia china en toda regla que sacude a la familia real en forma de ambición, celos, traiciones y odios.
Entretenida en todo momento, violenta, con escenas de acción que son un gustazo (todo el climax final) y actores que dan la talla (excepto uno de los hijos que está horrible). Chow Yun-Fat hace un buen papel como el déspota emperador mientras que Gong Li (guapísima, parece que los años no pasan para ella) está en su línea, osea magistral.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Mayo de 2010
Un diseño de producción fascinante para un pedazo de culebrón como la copa de un pino. Papel de celofán del bueno que encubre una historia hueca y sin emoción y muestra, una vez más, esa molesta tendencia a la megalomanía de su director, mucho mejor en sus dramas más pequeños, intimistas y contenidos. Precisamente lo que más cansino me ha resultado es la batalla final, aburrida en sus excesos e inspirada (por no decir otra cosa) en las planificadas por Jackson en ESDLA.
Davis: hombre, eso de "entretenida en todo momento", yo creo que el director no ha sabido mantener el ritmo en esta pelicula y ha metido unas tramas y conspiraciones que son un autentico coñazo. Las escenas de accion molan pero estan dadas con cuentagotas. Duracion excesiva para lo poco que hay que contar, casi toda la pelicula es dar vueltas sobre lo mismo. Prefiero La casa de las dagas voladoras.