En un planeta lejano y mágico vive Delgo, un adolescente soñador e ingenuo que tendrá que hacer frente a una de las batallas más importantes que tendrá lugar en su mundo: la raza terrestre de los Lockni conocedores de los secretos de la tierra, lucharán en una batalla final contra los dueños de los cielos, la raza aérea de los Nohrin.
Delgo tendrá que reunir a sus valientes amigos para proteger y salvar todo lo que les rodea si no quieren que desaparezca para siempre. Una aventura de fantasía con traidores malignos, monstruos y héroes voladores que promete una sesión de ilusión e imaginación inigualable.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Esta película es un popurrí de “Star Wars” con “Cristal Oscuro”, algunos dicen que es un rip-off, pero en conjunto la película no me dejo demasiado satifescha.
La historia ya en si no es muy original, un mundo fantástico en el que dos especies rivalizan para al final alcanzar la paz entre las dos tribus. Lo más destacable son los decorados, que posteriormente James Cameron copio para Avatar. y estos los denunciaron por similitudes, y después de ver Delgo la verdad que tiene muchas similitudes eméticas con Avatar, tanto en creación de criaturas como escenarios, y es que Avatar no sobresalía por originalidad precisamente.
El problema de Delgo es que la historia no termina de enganchar, y los personajes no terminan de encajar con el espectador. Las movimientos de los personajes no están demasiado logradas haciéndolas incomodas, y la historia, sobre todo el final, termina de una manera muy rápida y brusca.
Una película que se queda en decente, pero que podría haber sido mucho mejor.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 9 de Julio de 2010