Ben Shockley es un policía borracho y perdedor al cual se le encarga ir a buscar un prisionero llamado Gus Mally a otra ciudad para que llegue a tribunales y sea juzgado. Sin embargo al parece no ir bien y cuando Shockley se da cuenta que Gus es en realidad una mujer por la cual la mafia esta dispuesta a silenciar a toda costa, se meterá en un camino de peligros y muchos disparos...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Sexto film dirigido por Clint Eastwood. Asi como es innegable el aporte que Sergio Leone significo en su carrera y que puede comprobarse en su "Infierno de cobardes" o "El fuera de la Ley", Clint Eastwood ahora entrega un thriller policiaco lleno de accion y persecuciones digno de Don Siegel.
El trabajo tras la cámara es tan bueno como delante. Clint, como en la mayoría de su filmografia, se utiliza a si mismo para crear un personaje de aquellos que tanto le agradan, un perdedor, machista, y sin vuelta, pero que parece tener una ultima oportunidad en la vida para remediar las cosas. A su lado, la joven y a ratos atractiva Sondra Locke, la mujer diva de Eastwood por esos años. Es curioso ver como luego de su separación con esta mujer, no volvería a repetir "divas o divos" en papeles protagonicos hasta el día de hoy con Matt Damon.
La pelicula es bastante buena, pero a años luz de peliculas del director, tambien thrillers mucho mas cuidados y estudiados como "Poder Absoluto" o incluso su trabajo tras la cámara en "Impacto Súbito".
Se nota que trabajar con personas como Joel Cox, Niehaus y Jack N. Green ha servido para su carrera ya que con ese equipo lograria una gran seleccion de peliculas en los 80 y 90.
La película se deja ver y tiene secuencias increíbles como la persecución en helicóptero y el tiroteo final.
Recomendada para los que gusten de las películas de acción, persecución, humor y sobretodo del buen pulso de Clint Eastwood.
The Future of Law Enforcement
Ficha de Película enviada por Robocop el 27 de Septiembre de 2010