La tercera colaboración Kurosawa-Mifune. Una triste visión del Tokyo de posguerra y de las consecuencias de las diferencias sociales.
Cartel de la película
|
|
Sinopsis | Ambientada en el Japón de la posguerra, el encuentro del maestro Kurosawa con dos de sus actores preferidos -Mifune y Shimura- se saldó con excelentes críticas. Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, el film narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprenderá una frenética e incansable búsqueda para recuperarlo, descendiendo a los bajos fondos de Tokyo junto a un veterano compañero.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Genial, como siempre que viene de manos de mi héroe Kurosawa. Muy buenas interpretaciones, buen desarrollo, escenas muy realistas (refiriéndome sobre todo a las conversaciones), personajes muy interesantes, gran banda sonora, bonita fotografía... . Mifune lo borda con ese personaje ingenuo, tristón y valiente. La escena en la que cree que ha muerte el personaje de Shimura es absolutamente inolvidable, como el enfrentamiento final (incluyendo el descanso tras el arresto) y su epílogo con evidente moraleja ( Tal como en la película " El ángel ebrio "). Kurosawa, trata nuevamente el tema del Japón de posguerra, enseñando las consecuencias de las estúpidas guerras, las diferencias sociales ( La emblemática frase : "No existen malas personas, sino malos ambientes" o "La suciedad cría el mal"), pero también alentando a las personas : El personaje de Mifune lo ha perdido todo, aun así, con solo dos caminos posibles a elegir, elige el más honrado, a pesar de como se dice en esta película (y de nuevo, en " El ángel ebrio ") los malos son los que mejor están, y sin embargo, nos alenta irrefutablemente a hacer el bien, alenta a ese Japón destruido por una guerra, lleno de pobreza y miseria, mostrándonos los sentimientos y lo que lleva a los personajes a encaminarse hacia el mal (Otro de los puntos fuertes, el hombre que roba la pistola al protagonista, un ser humano dolorido por una guerra, maltratado por el ejército, nacido en el seno de una familia pobre y severa, arrastrado a los callejones oscuros irremediablemente... Este personaje y el de Mifune se nos muestran como las dos caras de una moneda : dos hombres iguales, que se han ido por diferentes caminos). Lo dicho, una gran película, mezcla de drama e intriga. Inolvidable.
PD : Se me olvidaba... muy buena escena la de la visista a la casa de Shimura, e interesante también el personaje de este gran actor.
|
|
Waster | |
Ficha de Película enviada por Waster el 18 de Septiembre de 2003 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|