Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas...(FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy buena comedia dramática. La directora hace probablemente su mejor película narrando una historia clásica de padres e hijos, de problemas conyugales, pero con matices diferentes que la hacen fresca y original.
Está bien escrita, es inteligente, ágil y divertida. No resulta cargante y las pinceladas dramáticas funcionan muy bien. En esto ayuda mucho tener a dos grandes actrices: Julianne Moore y Annette Bening que creo que rinden ambas a un nivel fatástico (escenas como la de Bening en la mesa pensando en traición o la que viene después en el dormitorio son de lo mejor que he visto este año).
Mark Ruffalo interpreta con mucha naturalidad y ternura al padre donante. Un buen papel en el que está estupendo y por el que espero lo nominen al Oscar.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Diciembre de 2010
A mí no me ha gustado demasiado, se me ha hecho aburrida y muy pesada. De comedia tiene poco, y los toques más humorísticos se notan un poco forzados. Lo único que se me hizo soportable es la buena actuación de Annette Bening, aunque es imposible que esta noche le robe el oscar a Natalie Portman por el cisne negro. En fin, tal vez me esperaba una comedia mas ágil, pero es que se me a echo eterna y la trama tampoco es gran cosa.