Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell), a pesar de sus apuros económicos, adquieren juntos un velero de segunda mano llamado "Cassandra’s Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell) una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Que decir de woody, pues un director que me parece bien lo que hace, aveces con mayor o menor fortuna pero al menos hay que reconocer que su forma de dirigir al menos es peculiar y diferente al resto de cineasta. Este es su unico punto a favor. Sobre la pelicula, pues no se la verdad, veo criticas que ponen a parir la pelicula y yo tengo que decir, para nada, es verdad que es una pelicula mediocre, pero es que el cien que hace el señor woody es mediocre, puede que haya echo algo bueno pero su filmografia esta llena de mediocridad. Que conste que para mi eso no es malo, pero tambien hay que reconocer que su cine es siempre igual y nunca sorprende al espectador, solo le da al espectador lo que viene a ver (cine made in woody allen). Lo mejor las actuaciones del duo protagonista sin salirse del tiesto. Todo lo que le sigue es mas de lo mismo.
Discrepo totalmente tanto de la critica como de la opinion de johny boy sobre woody allen. Woody Allen es justamente todo lo contrario a la mediocridad, sus dilemas sobre el ser humano, la moralidad y las situaciones que nos plantea siempre me han parecido una gozada. Su sentido del humor, sus agudos gags y analisis de las personas.