En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, The Good, the Bad, the Weird es ante todo una colosal aventura, una fiesta para los ojos que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos. La pura esencia del espectáculo y una nueva proeza de Kim Jee-woon. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Cachondo homenaje al western el que se marca Kim Ji-woon. De principio a fin ésta película es un exceso de tiros, sangre y machadas, un espectáculo sin más pretensiones que las de entretener y divertir.
No sólo cumple sobradamente este objetivo, además sorprende con una puesta en escena dinámica y original que te mantiene pegado las dos horas de duración. Se nota la pasta que se han gastado en la peli, destacan los efectos especiales y las escenas de acción son cojonudas (algunas realmente largas).
Divertida y carismática, destaca la interpretación, cómo no, de Song Kang-ho, quien se lleva los momentos más cómicos.
Gozosa.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Febrero de 2011
Del director de yo encontre al diablo, por cierto un peliculon, esta fue rodada dos años antes y en sitges fliparon, y no me estraña tiene una forma de rodar muy buena, ya que le da mucho ritmo a la pelicula y sobre todo en las escenas de accion. Esta genial en general, su accion, su humor, una historia de western aventurera bastante disfrutable. NO os podeis perder la persecucion interminable por el desierto.