Cabeza Borradora
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Patis
-- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 12:07.
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.85.49.102.145 |
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Es una pelicula interesante como todas (algunas de ellas inkreibles) las de Lynch que me gusta mucho. Pero es demasiada locura, habia momentos que no sabia ni lo que estaba viendo
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Jorge Romero
desde Buenos Aires
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 06:14.
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.200.126.206.202 |
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Primer largometraje de unos de los grandes artistas (subrayo la palabra ARTISTA) contemporáneos y todo un adelanto de lo que sería su sorprendente filmografía en los años siguientes. Esta película es básicamente una pesadilla barroca acerca de un freak absolutamente reprimido y angustiado por su "monstruosa" descendencia. Como era de esperar, no es una fácil propuesta para "pasar el rato", sino una opresiva, hermética y angustiosa obra, hecha con dos duros, pero con una frescura y una originalidad que muchos directores quisieran tener. Lo mejor del film, para mí, son las geniales secuencias oníricas que se montan en el bizarro escenario teatral (tal vez el ancestro del "Club Silencio" de la maravillosa Mulholland Dr.). Muy recomendable.
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premutos !
-- Viernes, 18 de Noviembre de 2005 a las 19:02.
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.213.60.33.85 |
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Le subo un par de puntos . Aunque me siga pareciendo de poca consistencia pese a tener momentos surreales de puro logrados .
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Piripiflautico
-- Sábado, 19 de Marzo de 2005 a las 01:38.
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.213.60.16.82 |
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Yo sigo teniendo mis serias dudas acerca de que Lynch tenga la más mínima idea de por qué hace lo que hace. Y que conste que creo que su obra sí tiene unos motivos esenciales (pelis tan calculadas como Mulholland drive o tan "claras" como Terciopelo azul mueven a pensarlo), pero cada vez que le oigo hablar, me obliga a dudar. Porque no habrá jamás un tío que dé explicaciones más crípticas, confusas e incompletas acerca de su obra. Es un galimatias convertido en trabalenguas. Si mañana diese una entrevista diciendo que cada vez que le idem solo busca dar esa imagen de artista conceptual postmoderno y que todo lo que dice son chorradas sin sentido para reírse de los demás, yo no me sorprendería.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 18 de Marzo de 2005 a las 23:48.
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.213.37.52.75 |
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Y en otras entrevistas con Mr. Lynch éste aclara que no le gusta hablar de sus obras, y que a veces suelta frases estúpidas cuando es preguntado, e incluso dice que no tiene ni idea de lo tratado. Pero si uno contempla su obra globalmente, se da cuenta que tiene unos temas constantes (La existencia de infiernos en mundos aparentemente apacibles, el despertar sexual y de los sueños que no pueden reconciliarse con el individuo debido a las cadenas impuestas por el sistema imperante, la decadencia y superficialidad del mundo moderno,etc,etc). No he dicho que Jodorowsky o Buñuel sean efectistas, sólo estoy diciendo que por la misma razón que llamas a Lynch efectista por su uso de la imágen en este film, podrías hacerlo con estos dos. Recomiendo que veas los cortos y el mediometraje que rodó el director antes de Cabeza borradora, así como los films suyos que aún te quedan por ver, y entenderás a que me refiero con lo que acabo de comentar. Su cine es riquísimo en simbolismos, y sé que es algo que te encanta. Otro tema es que Lynch acepta que sólo un 90% del contenido de sus obras tiene sentido, siempre deja un 10% ambiguo e irresoluble, porque piensa, no sin razón, que los misterios sólo son atractivos cuando una parte de ellos permanece en las sombras.
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Premutos !
-- Viernes, 18 de Marzo de 2005 a las 17:55.
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.213.60.124.52 |
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si claro .... con los puntos suspensivos intento no extenderme en vano de lo que supuestamente Lynch intente describir ( que el mismo afirmo que no tenía ni idea del significado de la obra , lo cual solo puede juzgarse como un experimentalismo efectista , una sucesión de imágenes sin concesión artística , puro abstractismo al servicio de la nada ( mas si su significado es inane no hablamos de comunicación asistemática , mas bien pura vanidez neurótica ) ... por supuesto , yo idealizándola quizas en exceso , descifré entrecomillado los diversos significados y simbología ( tan deífica como puramente tarotista , hasta por buscar coincidencias se podría interpretar la simbología del número del portal .... la muerte representada ... lo cual se podría tb especular que el destino final de la crispación y ell automatismo del individuo es la muerte ,el camino más peregrinado después de la Meca ) . Ahora comparar a Lynch con el señor Jodorowsky es como comparar una mosca con una tarántula de fantastic factory ( sobre todo en el terreno del ocultismo , el medio onírico ... y en definitiva el hard surrealismo ... medios en los que Jodorowsky , considerado el payaso metaísico , dedicose con mayor precisión y tiempo al estudio de las ciencias ocultas ... la comparación es puro ridículo ) y los medios impartidos , pues en sí en el Topo la escena del paradójico suicidio ( completamente involuntario ) en la iglesia expresa perfectamente el índice de manipulación de conciencias ( emisora , la alta burocracia , evidentemente ) bajo el poder absoluto y la demagogia barata ( completamente exagerada ) de los altos cargos ( en este caso , eclesiástico ) , la crucifixión del cordero en la torre es pura simbolgía Tarotista ( cambió de sintesis , el renacimiento del alma , mayormente mistificado y representado en la escena de la cueva con la vieja anciana curandera ) por lo que su significado es puramente objetivo ... al contrario de esta película , cuyos efectismos ( nunca yendo al grano) asombrarán por su impacto visual pero acaso su contenido tiene alguna aseveración profunda ? la respuesta es negativa , todo son hipótesis fallidas vertidas por la ignorancia del individuo ( dado el ya comentado comentario del señor Lynch ) solo digna por su conseguida atmósfera ( realmente desasosegante ) y muy àpta como antípoda al modelo Aristotélico , es decir modelo anti-comercial , modelo intimo y personal . Estoy con el señor Guardian Ciego .... sobre todo en el apunte de que por saber y conocer quien es la mano firmante , se llega a laudear e idolatrar ( si la dirigiera el señor Abel ferrara , a saber cuantos ceros caerían ) .
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Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 23:55.
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.213.37.174.41 |
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...aunque también de la destructividad que ejerce el mundo "civilizado", la alienación que producen las ciudades, su método de trabajo y las obligaciones morales de cada ciudadano. Todo con un sentido del humor cáustico e irónico(ver su final, si no), que recupera en gran parte la expresividad formal que perdió el cine con el fin de la época muda. ¿Efectista?... el cine es, en su mayor parte, imágenes, y aunque no es necesaria la escabrosidad para que uno se sienta impactado, es una fórmula que se puede utilizar mejor y peor, y para mí este prodigioso director lo hace como pocas veces he visto. Lynch, con una imaginería visual insólita, recrea un mundo monótono y decadente, bajo la visión de un individuo hundido de lleno en la soledad de la maquinaria del mundo actual, cuya liberación sólo le llegará SPOILER. Por las vías de expresión utilizadas, también podrías acusar de efectista a Buñuel por su Un perro andaluz (¿qué me dices de la escena de la navaja cortando al ojo, de la mano llena de hormigas?) o a Jodorowsky por El topo (¿qué me dices del cordero crucificado, o del niño al que le vuelan la cabeza?). Saludos!.
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Premutos !
-- Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 22:06.
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.213.60.124.52 |
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Tan críptica como el peinado de jack nance . Arte vanguardista " Hard-surrealista " demasiado ostensible en sus pretensiones cósmicas ( mostrándose la realidad perfecta , en su doble cara onírica ) ... en si misma se halla la efigie ( o plasmación plástica ) de la crispación ( bajo una simbología deliciosamente deífica ... salvando las distancias ) . Toda una representación intrinseca de la incomunicación , la exasperación paternal , la eterna busqueda de uno mismo ... una obra estimable y estimulante , pura miscelanea pretenciosa que busca , en su defecto , el efectismo ( muchas de sus escenas encajarían perfectamente en el video de THE RING ) aunque , atodas luces , se eleva gracias a su modestia en un filme muy digno y reinvindicable .
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darkcityer
desde bolson cerrado
, la comarca
-- Martes, 2 de Noviembre de 2004 a las 14:48.
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.213.98.22.182 |
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Tengo que admitir que esta pelicula esta muy lograda, los escenarios los personajes, los escasos dialogos, los sonidos... pero creo que esta sobrevalorada por el hecho de ser el primer largometrage de David Lynch. No quiero decir que no me gustase, ni que no la recomiende, me parece fantastica e imprescindible, pero si que comparto lo que dice "el guardian ciego" sobre todo esto. Me parece una pelicula de 8, pero nunca una de 10. Quizas no le ponga un diez a ninguna pelicula de Lynch, salvo a la de "el hombre elefante" ,por el hecho de que mandan muchos mensajes pero de una forma demasiado dificil.Se que el dice que hace sus peliculas asi porque a la gente le gusta pensar y estoy de acuerdo, pero creo que se pasa y que hay veces que para llegar a comprender todo lo que quiere transmitir hacen falta demasiados conocimientos cinematograficos y artisticos de los que, y lamentablemente me incluyo, mucha gente carece. Porsupuesto todo lo dicho lo hago desde el respeto a la gente que pueda ponerle un 10 a sus peliculas porque las entiende. Desde el respeto y desde la envidia tambien quizas.
Tambien queria decir que no useis estos espacios de las peliculas para conversar, para ello esta ya el foro. Lo digo porque si a la vez votais la nota final de la pelicula no es sincera. ;)
Buen royo!!
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Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Sábado, 28 de Agosto de 2004 a las 17:13.
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.83.34.139.243 |
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Surrealista, paranoica, decadente y repugnante (ese bebé deforme) y todo filmado en blanco y negro. Destacar la escena del pollo que pincha Jack Nance....empieza a salir sangre y a la suegra le da un ataque o algo asi. Tambien destaco el final SPOILERPara mi lo mejor de todo es: el peinado de Jack Nance!!
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