Cabeza Borradora
pagina 4.
|
|
|
Waster
desde Getafe
, España
-- Lunes, 24 de Mayo de 2004 a las 22:06.
|
|
|
.213.37.121.52 |
|
|
Gracias, Animal de las bellotas! Lo mismo digo de lo que he podido corroborar sobre tu gusto : magnífico,jeje. ¿Lo de vecino significa que tu también eres de Getafe? Vaya, no sabía que aquí habitaran humanos. Mi correo es srgray86@hotmail.com , por si querías añadirme. Saludos!.
Waster.
PD: Alguien podría escribir una interpretación completa de la peli, a su modo de vista. Yo querría volver a verla, aunque ya creo haber interpretado a mi cutrísima forma buena parte. Salud.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Viernes, 21 de Mayo de 2004 a las 10:47.
|
|
|
.80.28.146.157 |
|
|
Hola Waster, me alegra saber que tengo un vecino con buen gusto sobre el cine. jeje. A ver si charlamos por msn un dia de estos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, España
-- Jueves, 20 de Mayo de 2004 a las 20:12.
|
|
|
.213.37.121.52 |
|
|
Una obra maestra absoluta del cine surrealista. ¡¡Gracias, Davis!!. Una pesadilla turbadora como pocas, llena de imágenes de un poder hipnotizante. El sonido (como siempre en el maestro Lynch) forma junto a las imágenes un duo de fuerza sobrecogedora, pero casi sin la utilización de música. De la forma más radical, Lynch mezcla todo lo que desarrollaría más adelante en su cine ; lo lleva a los extremos del surrealismo pesadillesco y horrible (un personaje alienado que crea otra realidad, mundos dentro de un lugar aparentemente normal, personajes extravagantes donde los haya....por ejemplo). A medida que la película avanzaba, me fue llenando una sensación de incomodidad, asco, que pocas veces el cine me ha hecho sentir (y solo grandes directores y grandes películas, como es este caso).
(Por cierto, hay una escenas en la casa de la novia de Harry con las que me reí muchísimo, sobre todo cuando el padre se lo queda mirando con esa cara de embobado,jajajaja.)
Realmente impresionante. No he sacado muchas conclusiones, ya que es la primera vez que la veo, pero creo que es una película sobre la alienación, un mundo decandentemente industrializado donde está casi prohibido soñar. Pero hay muchísimas cosas que se me han escapado. Hay tanta ambigüedad... (otra constante de Lynch,jeje) Se notan muchísimos elementos de los cortos The amputee, The alphabet y The grandmother (aunque del último solo haya podido ver los tres primeros minutos).
Sin duda, guste o no, sus imágenes son difícilmente olvidables.
PD : SPOILER - Sí, es cierto, es genial lo del bebé creciendo por la habitación. Lynch me creó hacia él una mezcla de pena y compasión y de desprecio.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Sábado, 13 de Marzo de 2004 a las 12:34.
|
|
|
.80.28.167.36 |
|
|
Solo recordar que el tito Stanley Kubrick afirmó que esta era su pelicula favorita.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Viernes, 12 de Marzo de 2004 a las 20:25.
|
|
|
.62.83.138.34 |
|
|
Cada vez me siento más cautivado por el universo David Lynch y esos mundos que tanto le gusta explorar en sus peliculas. Cabeza Borradora,su primer largometraje tras una serie de cortos que deseo ver,es una experiencia increíble,una pesadilla sin límites con imágenes dotadas de un poder absoluto.Escenas que se te graban en la cabeza(nunca mejor dicho)y sobrecogedoras como SPOILER la muerte del bebe deforme(es impresionante este abyecto y repelente ser). Hay pocos diálogos,pero los que se dan llevan el sello Lynch por todas partes.A destacar la surrealista secuencia de ’trinchar el pollo’ en casa de Mary,con esos grotescos personajes puramente lynchianos como la vieja inmóvil que lo único que hace es fumar,o el esperpéntico padre de familia,la vecina de Henry,etc. La falta de diálogos la completan las deslumbrantes imágenes,que son el verdadero hilo narrador de la historia,la marginación del bebe prematuro,las ilusiones de Henry.Totalmente perturbadoras y malsanas. El escenario que aparece tras el radiador me hace pensar en el Club Silencio de Mulholland y en la habitación roja de Twin Peaks.Lugares irreales donde se manifiestan todas los pensamientos de Henry. Sensacional la chica rubia que aparece cantando esa canción Todo va bien en el cielo..no podía ser más significativa y subjetiva. Hay otro momento de esta pelicula que me parece maravilloso por el desasosiego que transmite,algo que a Lynch se le da tan bien crear,y es esa escena del final en que aparecen las caras hinchadas del ’bebe’por toda la habitación,amenazantes. El sonido,como bien dice Animal de las bellotas,es fanástico,inquietante,muy adecuado. Una pelicula para ver una y otra vez y seguir sacandole significados.Film de culto para director de culto. Ya solo me queda ver Corazon Salvaje y conseguir Carretera Perdida. Muy recomendable
|
|
|
|
|
.81.35.193.214 |
|
|
La pelicula mas arriesgada de Lynch. No entiendo como pudo conseguir financiación para seguir haciendo cine despues de esta pelicula (eran otros tiempos, hoy dia no habría podido ni rodarla). Es tan extraña, oscura, malsana y abstracta que se le puede atragantar a mas de uno. Su estetica parece haber calado en cierta manera y se la ha copiado en diversos medios, en especial en videoclips de grupos de rock (Demon cleaner de Kyuss, o todos los videos de Tool por ejemplo). Una rareza mas que recomendable.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Jueves, 20 de Noviembre de 2003 a las 04:25.
|
|
|
.80.28.159.12 |
|
|
No puedo creer que aun no hayais opinado sobre este pedazo de film...
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|