Durante la Segunda Guerra Mundial, el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días libres para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Es una película excelente. Me ha sorprendido lo bien dirigida que está, lo hermosa que resulta esa historia de amor entre el soldado y la chica, perfectamente transmitida por los desconocidos actores.
Se ve en un suspiro y deja una gran cantidad de secuencias inolvidables: El encuentro en la estación entre el soldado herido y su esposa, cuando el protagonista le entrega el jabón al padre del soldado a quien ni siquiera conoce, el abrazo en el tren entre los jóvenes enamorados... pero por encima de todo el encuentro final entre el soldado y la madre (los pelos de punta). Son escenas bellísimas, de emoción pura, perfectamente narradas por el director.
Es bastante desconocida pero no se lo merece. La gente puede pensar “buff, una peli rusa de los años 50, que pereza...” pero en realidad es una maravilla. 100% recomendada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Enero de 2012