¡Se va a armar el pollo!
|
|
Sinopsis | Cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | "Hop" es una de esas películas que no engañan. Más aún, es uno de esos filmes que se apuntan a la "moda" de las películas infantiles (aunque cabría decir mejor "para toda la familia") que usan personajes reales junto a personajes creados por ordenador de manera magistral. Ahí tenemos a "Scooby-Doo" y su secuela, "Garfield" y su segunda parte, la trilogía de "Alvin y las ardillas", "El Oso Yogui", etc, etc. Todas ellas y aquellas que no han sido mencionadas tienen a caracteristica de que están pensadas para todo la familia; para que los padres lleven a sus hijos y se lo pasen tan bien como ellos, para que las parejas vayan a pasarselo en grande, para que los niños lleven a sus padres. En resumen, para que los niños se comporten como niños y para que los adultos recuperemos ese pequeño que llevamos dentro.
Sin embargo, algunos de esos filmes entran en innecesarios infantilismos que ya no sólo tratan como idiotas a los adultos, sino a los propios críos. De este modo, hay otros filmes del mismo tipo que se salvan, que saben mantenerse por encima de estupidces y niñerías varias, sorprenden y se vuelven tremendamente recomendables. "Hop" es una de esas películas.
Dirigida por el mismo realizador de "Garfield 2" y "Alvin y las ardillas" (ésta última funcionaba mejor que la primera), nos presenta la historia de Hop, el hijo del Conejo de Pascua que pronto verá que es el encargado del negocio familiar repartiendo chuches y huevos por todo el globo. Sin embargo, tiene otros planes, así que, harto de su padre, se dirige a la ciudad, donde se encuentra con un tipo vago, pero simpatico, que no sabe qué hacer con su vida, hasta que da con él.
En este caso no tenemos un personaje animado que ha sido trasladado a imagen real, como puede ser el caso de Garfield y Scooby-Doo, sino que se nos cuenta la historia del Conejo de Pascua, mucho más famoso en Estados Unidos que aquí en España. Hop cae simpatico desde el primer momento, cuando vemos sus pasos como conejito, y es inevitable sentir empatía con él en diversos momentos. Además, está genialmente hecho tecnicamente hablando, y nos proporciona algunos de los momentos más divertidos de todo el filme. Por ejemplo, la escena de las cacas, cuando llega a la mansión Playboy o sus desencuentros con el protagonista.
En cuanto a los demás personajes digitales, cabría destacar al malo de la función, el pollo malvado doblado en nuestro país por la mitad de los Morancos y, aunque en algun momento la cosa chirrie, en general, causa buen efecto. También hay que mencionar a las Boinas Rosas, monas, peluchables y mortales, aunque se les saca muy poco partido.
Sin embargo, aunque gran parte del exito de este tipo de filmes se debe a los personajes recreados por ordenador, la otra mitad de la ecucación tiene exito por los actores reales. Aquí tenemos suerte, porque tenemos a un James Marsden que vale para todo; igual se convierte en un superheroe que en un hombre pacifico avido de violencia como en un hermano toca pelotas en la última comedia gamberra. Si Hop cae bien, su personaje cae igual de bien; un tipo vago, que espera su oportunidad pero ésta no le llega nunca. Su duo con Hop, la quimica que desprenden es de lo mejorcito de la película.
Los demás secundarios humanos están algo desperdiciados. Por ejemplo, se echa en falta más presencia de Kaley Cuoco, aunque se agradece que se aleje su personaje del rol tópico de interes amoroso del protagonista. Cabe destacar los cameos de Russell Brand (que también pone la voz a Hop en la versión original) y cierto vigilante de la playa.
No nos equivoquemos; estamos ante una peli para toda la familia. No infantil, pero sí quedandose a medias en cuanto a chistes, bromas y comentarios que podrían llegar a ser muchisimo más gamberros de tratarse de un filme solamente para adultos. Es una pena, pero en ocasiones cae en ese estupido infantilismo que comentaba al principio, por ejemplo, con la representación en la escuela, que sobra totalmente.
Tiene personajes desaprovechados, conceptos demasiado ligeros, pero resulta divertida, resultona, entretenida, maja, simpatica y, sobre todo, un filme para toda la familia que, de verdad, puede ver toda la familia sin aburrirse. Una pequeña sorpresa para quien escribe esto.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 30 de Enero de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|