Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Un gran trabajo. De los films sobre la crisis que se han hecho en los últimos años éste es el que mas me ha gustado. Al director novel no le tiembla el pulso llevando a un repartazo de lujo y construye un gran guión que es lo que mayor reconocimiento le ha reportado (y con razón) a la película.
Diálogos magníficos que en boca de gente como Jeremy Irons o Kevin Spacey es una delicia escuchar. Describe con mucha convicción y claridad (’como si fuésemos niños pequeños’ dice Irons en la gran reunión) ese mundo de altas finanzas y tiburones que se desmorona, con unas conclusiones terroríficas que son a la postre lo mejor de la obra, y es que no existe ningún héroe en esta empresa, dan igual tus ideas y dan igual tus principios, vas a coger la pasta y vas a cerrar el pico.
Paul Bettany y Stanley Tucci están estupendos y Spacey hace su mejor actuación de los últimos años. El final es sensacional.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Febrero de 2012
Buena peli sobre el inicio de la actual crisis mundial, pero como bien se dice en la peli, no ha sido la primera ni será la última, el futuro de la economía siempre es incierto, y puede pillar desprevenidos como ha pasado en esta ocasión. Siempre habrá ricos y pobres, es una balanza que “debe” existir, y es lo que hace que se mueva el mundo en el que vivimos.
Buenas actuaciones por parte del famoso elenco de actores, y buen ritmo narrativo. La fotografía me recordó bastante a los de los anuncios de colonia, por sus tomas de edificios y por el montaje frio.