La Mujer de Negro ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
|
|
|
|
lamotta
-- Miercoles, 22 de Agosto de 2012 a las 17:24.
|
|
|
.88.9.212.81 |
|
|
Buena pelicula en todos los aspectos. Una ambientacion al mas puro estilo los otros con momentos de tension y sustos alargadisimos que te dejan sin pulso que superan a insiduos Del director de Eden Lake. Merece la pena echarle un vistazo y sobre todo se pasa volando. Cuando aparecieron los creditos me que de, pero ya!!!! queria mas....
|
|
|
|
|
|
Voldemort
-- Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 02:51.
|
|
|
.88.3.204.186 |
|
|
La mítica productora ‘HAMMER’ volvió a lo grande en el 2010 con el remake de ‘Déjame Entrar’, película que fracasó en taquilla pero recibió excelentes críticas poniéndola a la altura de la original con las que estoy de acuerdo. El año pasado sufrió un bajón con la flojísima ‘La víctima perfecta’, película protagonizada por una sufrida Hilary Swank que paso con más pena que gloria. Ahora este año ha vuelto a lo grande con ‘La mujer de negro’, un gran clásico de la literatura inglesa que ya tuvo una adaptación televisiva en 1989, y la cual ha resultado ser un éxito de taquilla para la Hammer, y más comparándola con los dos títulos antes mencionados.
Como principal reclamo tenemos al actor Daniel Radcliffe, quien ha encarnado durante una década al ya mítico Harry Potter, y es que aún tenemos muy fresco al personaje, no hace ni un año del estreno de la última película de la saga. Será muy difícil que el actor se embarque en un proyecto tan grande y exitoso como la del del joven mago, pero no por ello va a dejar el mundo del cine, y esta cinta ha sido una buena carta de presentación como continuación aunque ya había hechos varios títulos a parte de Potter), al igual que por ejemplo Harrison Ford, que después de tantos años, cuando vas al cine a ver una de sus películas actúales, es inevitable que se te venga a la mente su personaje como Indiana Jones, pero no por ello dejas de disfrutar la película.
Voy a empezar por los puntos negativos de esta nueva versión, y es que para mi gusto abusa demasiado del susto fácil en su gran mayoría, ya que algunos logran que des un brinco, pero esos sustos que me gustaban tanto en los slashers cuando era adolescente, en una película de época con temática fantasmal y cuyo mayor logro es la atmosfera, me sobran bastante. Por otro lado, y aunque me guste el actor, como ya predije en la ficha del film original de 1989, Radcliffe me parece demasiado joven aún para encarnar a este personaje, y es que aunque le pongan barba y le maquillen para que parezca mayor, está claro que aún tiene un aspecto bastante juvenil, y aunque aquí tampoco se puede decir que haga una actuación perfecta, le tengo fe para proyectos futuros.
No me he leído la novela original, pero si he visto el film anterior, y hay bastantes diferencias en la historia. Cada adaptación tiene su encanto, y es adecuada para la época en la que están filmadas, aquella toca parajes que no se ven en esta, y esta se sumerge en tramas que no tenia aquella, aunque las dos tienen a la mujer de negro, y cargan el peso sobre la soledad de su protagonista en la mansión, que creo que es la esencia de la historia. Mientras aquella era una película más calmada y clásica, aquí nos encontramos con SPOILER
Una de las mejoras, es que al tener más presupuesto han logrado hacer un camino hacia la mansión perfecto, incluso hasta se ve cuando se inunda al subir la marea, no sé si existirá tal tramo en la realidad, pero está muy bien recreado. Aquí la mujer de negro también está más presente, y llega a acojonar y a pegar buenos sustos, siendo más peligrosa y acojonante.
En conclusión, las dos adaptaciones tienen su encanto y aportan su toque personal, la primera más clásica y está más moderna, pero sin perder el encanto de las historias de fantasmas de antes. Ahora, a ver si me hago con la novela, para saber cuál de las dos adaptaciones es más fiel.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|