Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo. Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Las cintas de Gaspar Noe prometen como mínimo originalidad, transgresión y atrevimiento y de todo ello encontramos mucho en “Enter the void” quizás su mejor obra hasta la fecha.
Lastrada únicamente por su excesivo metraje (30 minutos de tijera y podríamos estar hablando de algo grande), es un film inclasificable, raro, incómodo pero también fascinante, inteligente, único.
No voy a comentar nada de su trama o de sus escenas más impactantes (que las hay, marca de la casa, aunque nada equiparable a “Irreversible”), es una película para ver y dejarse llevar, tomando la perspectiva en primera persona del protagonista (en cuerpo y espíritu), disfrutar de la presencia espectacular de Paz de la Huerta, los complicados planos “fantasma”, la banda sonora, etc.
Una cult movie en toda regla.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Marzo de 2012