«Anything can happen and it probably will» directorio 
Réquiem por un sueño

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Réquiem por un sueño pagina 5.

ciudadano dreamers 9508
"Yo jamás bebo... vino" (Drácula) Le dio 4 puntos
Cinefilo -- Domingo, 26 de Febrero de 2006 a las 02:34.
.80.36.40.83 |
Una de las peliculas mas impactantes que he visto. Un cruel relato del mundo de las drogas. Buena direccion y actores, acompañados de una banda sonora demoledora. Peca de algo efectista en algun momento, pero aun asi es una excelente pelicula.
ciudadano dreamers 15857
Lo que pasa cuando se prescribe anfetaminas indiscriminadamente Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 16:02.
.200.126.206.202 |
Potente y arriesgada jugada de Aronofsky. Abrumadora, shockeante y difícil de olvidar. Aunque no exenta de imperfecciones, esta película fue de lo más remarcable del año 2001 (que fue el año de su estreno por estos lares).
Jennifer Connelly empezó a demostrar con esta película que es mucho más que una cara bonita.
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
Pinche Akademia De Kaka!! Le dio 10 puntos
Frog desde Desde Una Hoja , En La Represa -- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 07:27.
.200.64.141.228 |
Akabo de verla y aun estoy espantado, kreo k es una de las pelikulas k me han kausado mas impakto en mi vida, y es k kada escena, kada palabra, kada imagen, kada todo son una maravilla.
Enserio k me siento helado, las emociones k se transmiten son fuertes y reales, todo el apartado tekniko es grandioso y es k hay muy pokas pelikulas komo estas, el impakto visual k te kausan es enorme.
Las aktuaciones son de lo mejor, y es k Burstyn esta tan grandiosa k no puedo kreer k le dieran el oskar a Mierda Roberts y no a esta señorona, Conelly impaktante, Leto genial, y es k hasta Wayans esta bien.
Una joya de la cinematografia, una maravilla en todo sentido, kautivadora, impaktante, una gozada.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Cualquiera se puede equivocar, incluso YO" Le dio 7 puntos
el guardian ciego -- Viernes, 2 de Septiembre de 2005 a las 21:28.
.84.121.70.150 |
Jaja, que pillada mortadelo.

Pd: a no ser que seas el tal Fernando Bernal.

Pd2:aprovecho para bajarle un punto (consecuencia de una reciente revision)
ciudadano dreamers 15002 nivel 1
"Los espectadores no saben que alguien se sienta y escribe la película. Piensan que las hacen los actores solos" Le dio 10 puntos
Nancy -- Viernes, 2 de Septiembre de 2005 a las 16:34.
.83.37.32.63 |
Por cierto MORTADELO...Por qué tu crítica es una copia literal de esta página? .... ¬¬

http://www.labutaca.net/films/2/requiem7.htm

...
ciudadano dreamers 15002 nivel 1
"Efedito hace unos dreamys horribles" Le dio 10 puntos
Nancy -- Viernes, 2 de Septiembre de 2005 a las 12:18.
.81.37.64.183 |
Peliculón. De lo mejor que he visto, sin exagerar. Perfecto el montaje, los actores, la BSO perfecta... Sin esa música la peli no impactaría lo mismo (yo no me la quito de la cabeza xD). Jared Leto está bien, y Jennifer Connelly está en su mejor papel. Al principio me sorprendió un poco la elección de Marlon Wayans para el papel de Tyrone, pues sólo lo había visto en papeles cómicos y bobalicones, pero la verdad es que no lo hace nada pero que nada mal. (Por cierto, que salen varios protagonistas de Pi) . Por otro lado, yo creo que la película no trata tanto del infierno de las drogas como del ansia de los protagonistas por escapar de esa realidad que los rodea... Los chicos mediante la venta de droga (y colocándose de paso...) para conseguir dinero e irse del barrio, y la madre ’empastilllándose’ para suplir el vacío de la soledad y sentirse mejor consigo misma... (por cierto, GENIAL la interpretación de Ellen Burstyn [no recuerdo si se escribe asi el apellido ^^], sobre todo cuando la peli llega a su clímax). Pues eso, que creo que el sentido de la peli refleja el afán de conseguir tu sueño, las drogas son el medio, no el fin de la película (al menos esa es mi humilde opinión). Lo dicho, buenísima.

PD: La novela también se sale.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
Despues de ver esta pelicula, no entiendo como la gente se puede meter en drogas!!! Le dio 9 puntos
Floodland -- Miércoles, 29 de Junio de 2005 a las 01:56.
.80.34.203.162 |
Se que el titulo que he puesto al grito es un poco extremista, pero es cierto.

Despues de ver esta excepcional pelicula, que no solo trata del tema de las drogas duras sino de cualquier tipo de adiccion, como la de la madre SPOILER te quedas con un mal cuerpo tremendo.

Todo esto, porque es una de las peliculas más realistas que he visto, sin discursos morales pateticos, aqui solo se nos muestran las ambiciones , los sueños rotos y las consecuencias que sufren por ello los protagonistas.

Realmente respecto a las actuaciones, a parte de decir que Ellen Burstyn realiza la mejor interpretacion de su carrera ( por encima del exorcista) y que es un honor verla en cada fotograma, el resto de actores tb son maravillosos, tanto Jared Leto ( que me ha encantado, me parece muy buen actor, que borda este papel de niñato egoista pero que en el fondo solo busca la felicidad) como Jennifer Connelly que hace el mejor papel de su carrera tb SPOILER

Marlon Wayans, por su parte, tb hace un buen papel de amigo del protagonista, demostrando que cuando le digiren bien puede realizar interpretaciones muy decentes.

Respecto al apartado tecnico, es lo mejor!!! el uso de la camara es totalmente novedoso y original e introdujo una nueva forma de hacer cine, más realista y sofisticada.

Darren Aronofsky me parece que es un gran director, como ya apuntaba en Pi , y que con esta pelicula ya tiene su puesto asegurado entre los autores más importantes de los ultimos años.

Hay varias escenas que me impactaron mucho:

La escena de Jennifer connelly tumbada en el sofa ( apasionante)

La infeccion que se le produce en el brazo a Jared leto SPOILER que es desgarradora a más no poder

Todas las dinamicas escenas en las que aparecen tras el colocon, con un uso acertadisimo del sonido y las imagenes por parte del director

Los ultimos 10 o 15 minutos de pelicula son dolorosos en los que vemos los resultados de la adiccion de cada personaje

En especial me gusta la escena de Jennifer connelly en la orgia que montan en casa del negro, muestra de la degradacion a la que tiene que someterse por culpa de su adiccion , y la escena de Ellen Burstyn en el hospital cuando la visitan sus amigas al final (sobrecogedora)

En fin, si quereis ver cine superficial y patetico poneros cualquier pelicula a lo american pie o scary movie, si por lo contrario quereis ver una de las peliculas más crudas, pero a la vez hermosas de la historia del cine, os recomiendo esta maravillaSPOILER
ciudadano dreamers 13997
¿¿¿Por qué cojones Julia Roberts le ROBÓ el Oscar a Ellen Burstyn??? Le dio 10 puntos
La nariz de Sofia Coppola desde Sevilla , España -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 16:16.
.80.103.119.115 |
La película es perfecta, desde el guión, hasta la historia, pasando por las interpretaciones, el diseño de los personajes, el uso de los colores, el maquillaje, los escenarios, el montaje, los efectos especiales, la dirección, y esa orquesta de violines dirigida por el maestro Clint Mansell.

Desde la primera escena, ese "no te lleves el televisor", entramos en el mundo de los personajes de una manera cruda y directa. Nos sumergimos en los sueños de los jóvenes protagonistas (espectacular Jennifer Connelly) y en la soledad que atormenta a Sara Goldfarb (magistral, perfecta, impactante, magnífica, soberbia Ellen Burstyn) casi sin que se de cuenta.

El resto es historia. Disfrutarla, o bien en el cine, o bien en tu casa a oscuras con el home cinema.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"ven ven ven ven ven a desesperado club social" Le dio 9 puntos
MORTADELO -- Jueves, 21 de Abril de 2005 a las 20:05.
.83.43.172.225 |
Réquiem por un sueño’ sacudió la pasada edición de la Seminci como sólo lo hacen las obras arriesgadas, personales y meditadas hasta sus últimas consecuencias. El certamen vallisoletano, siempre de parte del autor y del cine de compromiso (concepto que no siempre tiene que ir unido al adjetivo social), premió esta obra para sorpresa de un público que contempló atónito más de una hora y media de cine intenso y con tendencia a producir desasosiego hasta en los estómagos más curtidos. El responsable de este cóctel de sentimientos extremos es el joven Darren Aronofsky, último descubrimiento de la ‘factoría Sundance’, que cumple con el siempre difícil trámite de consagrar las expectativas depositadas en las nuevas promesas del celuloide, tras un alentador debut. ‘Pi’, opera prima de este estadounidense y obra de culto en los circuitos de versión original de nuestro país, descubrió a un director con inquietud por forjar un universo propio, gran narrador visual, pero que se mostraba incapaz para dominar (o reconducir) todos los vericuetos existenciales, filosóficos y religiosos a los que el matemático al borde la locura –eje fundamental del filme- se enfrentaba, sin mucha explicación. Lo que en ‘Pi’ era desorden, en ‘Réquiem por un sueño’ se torna en premeditadas intenciones, que conforman un discurso ordenado con un objetivo definido.
Una de las principales diferencias entre ambas obras, que guardan similitudes en cuanto a su estilo formal, es que Aronofsky toma en esta ocasión como punto de partida material ajeno, la novela homónima de Hubert Selby Jr., del que ya se pudo ver adaptada en el cine ‘Última salida a Brooklyn’. La solidez literaria de la historia permite a Aronofsky sumergirse hasta las entrañas en la adicción, el verdadero hilo conductor de la película. ‘Réquiem por un sueño’ desgrana los motivos de este tortuoso asunto a través de una madre y un hijo, que ven cómo las plácidas playas y los solitarios paseos de Coney Island se convierten para ellos en un infierno. Sara (la excepcional y recuperada Ellen Burstyn) vive obsesionada con los concursos de la televisión hasta tal punto de someterse a un estricto régimen que la convierte en adicta a los fármacos para adelgazar. Su hijo, Harry (Jared Leto) busca la felicidad a través del ‘trapicheo’ fácil de todo tipo de sustancias ilegales; pero él, su novia (Jennifer Conelly, que demuestra ser algo más que un bello rostro) y su mejor amigo (Marlon Wayans) acaban sometidos a la dictadura de las drogas, víctimas de una devoradora adicción.Darren Aronofsky deposita todo el peso de la narración en un vibrante montaje paralelo y en recursos fílmicos arriesgados (división de la pantalla, alteraciones del ritmo dentro de un mismo plano...) que funcionan a la perfección para ilustrar el descenso a los infiernos, sin posibilidad de escape, de un grupo de personajes sin voluntad y paradigmáticos de los tiempos que corren. El director culmina su obra con un golpe contundente, un gancho directo al mentón del espectador, que se convierte en diez minutos agobiantes, inteligentemente suavizados por la música de cuerda de Kronos Quartet, que ejerce de perfecto contrapunto para el trabajo tecnológico de Clint Mansell (‘Pi’) para el resto de la película. Sin concesiones, Aronofsky plantea el mensaje de ‘no hay salida’ hasta sus últimas consecuencias y consigue una obra sórdida y de difícil, aunque muy recomendable, digestión. A la vista de estas credenciales se pueda esperar con avidez su próximo trabajo.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Oh Su excelencia!" "Tú tampoco estás mal" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 12 de Marzo de 2005 a las 02:39.
.213.60.16.82 |
Va siendo la hora de que ajuste mi nota.
página anterior ir a página: 1 2 3 4 5 6 7
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®