Así como Takashi Shimizu, creador del cortometraje del niño gato y la madre gutural, adaptó sus cortometrajes de manera excelente a la gran pantalla con ‘La maldición’ y su remake ‘El grito’ captando muy bien la esencia de estas y mejorándolo, Andrés Muschietti hace más o menos lo mismo con su cortometraje ‘Mamá’ pero con un resultado más irregular.
La peli empieza de manera excelente, con mucha intriga y una factura técnica impecable, de gran belleza visual. Su desarrollo atrapa, te pega un par de sustos y mantiene el interés, pero hacia el final los tópicos se van incrementando, la copia de sobre todo películas de terror orientales es más que evidente, y el final es bastante flojillo. La ‘Mamá’ inquieta más cuando se intuye que cuando al final la muestran de una manera bastante digitalizada y pierde ese terror que consigue al principio, con una conclusión final bastante de telefilm.
Aún así es una cinta de terror con momentos logrados, digna para los que degusten del genero, y prometedora, aunque le faltó un tramo final mejor para ser memorable.