Todo sobre mi madre
pagina 4.
|
|
|
Henry Lozone
desde Zaragoza
, España
-- Lunes, 19 de Enero de 2004 a las 17:49.
|
|
|
.217.127.125.149 |
|
|
Escribo esto para desagraviar a esta gran película de los gritos (nunca mejor dicho) que ha recibido hasta ahora.
Almodóvar en suis inicios hizo mucha basura (’Pepi, Luci, Bom y otras mierdas del montón’, llena de bajeza, horterez y mal gusto), pero en aquella época se entendían, pues había que responder a lo que el país había sufrido durante tantos años, y se confundía reivindicación de la libertad con mal gusto.
Pero Almodóvar ha aprendido mucho, y ahora es de los cineastas del mundo más personales, creativos y talentosos, para e4scribir historias y para realizarlas visualmente; pq una película de Almodóvar es inconfundioble con la de cualquier otro cineasta, mientras muchos directores, incluso los buenos, se podrían intercambiar los títulos de sus filmografías sin que se percibiera, en el caso de no estar firmadas. Haced la prueba con Loach, Frears, Figgis, Sheridan, Jordan, August, Tavernier...
’Todo sobre mi madre’ y ’Hable con ella’ son la cumbre en la carrera de Almodóvar, a la espera de esa ’La mala educación’ que nos regalará este año, y cuyo título bien podría ser una alegoría del trato que recibe de cierto sector crítico en España, así como de los desplantes que ha tenido a menudo la Academia del Cine español, el último el pasado año cuando no envió vergonzosamente a la academia americana un Oscar asegurado, prefiriendo mandar una buena pero sobrevalorada (y llena de demagogia) película sobre sindicalismo y parados. ¡A Hollywood!
|
|
|
|
|
|
Palalala
desde Santo Domingo
, República Dominicana
-- Martes, 9 de Diciembre de 2003 a las 16:14.
|
|
|
.66.98.9.142 |
|
|
Esta película nunca he podido verla entera. Me parece aburrida. Tonta. Con un guión vago. He visto trabajos anteriores de Almodóvar como Mujeres... y Tacones Lejanos superan con creces a "Todo sobre mi madre". Además las actrices principales ni aiquiera tienen química. Quiero que alguien me diga, ¿Quién le dijo a la Penélope Cruz que es actriz? Es más desabrida que el huevo sin sal. En España le fue bien por ser amiga de Almodovar y en Estados Unidos por lo mismo y luego por andar con el Cruise. Alguien ha visto las porquerías que ha hecho después que está en gringolandia. Pero volviendo a Todo sobre mi madre, me parece injusto que se sobravalore tanto una película como esta. Pero como dicen por aquí: "Crea fama y acuestate a dormir".
|
|
|
|
|
|
dusk
-- Miércoles, 15 de Octubre de 2003 a las 10:16.
|
|
|
.213.139.14.34 |
|
|
Esta película no se merece el encumbramiento que le dieron ("¡¡¡¡¡¡ Pedroooooo !!!!!") pero, pese a que Almodovar es un director sobrevalorado, sobretodo por los yankis, esta es (como mínimo) su película más visible en mucho tiempo. Se que no es decir mucho, pero es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
desde Vitoria-Gasteiz
, España
-- Lunes, 6 de Octubre de 2003 a las 00:29.
|
|
|
.80.38.245.43 |
|
|
Me arrepiento de mi puntuación anterior TODO SOBRE MI PUTA MADRE
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Domingo, 5 de Octubre de 2003 a las 20:37.
|
|
|
.81.42.215.212 |
|
|
Me he tragado casi todas las pelis de Almodóvar y no me gusta nada. No entiendo como puede gustar así que me gustaría saber que ven los demás en su cine, ya que en mi opinión sus películas siempre parten del mismo patrón:
1. Almodóvar escribe el guión, ya sea basándose en una idea original (Mujeres al borde...), en una adaptación (Carne trémula), o en un homenaje, por no llamarlo plagio (Pepi, Lucy, Boom... de ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?; o ¡Átame! de El coleccionista)
2. Con la idea para su guión, lo que hace es exagerarla lo más que pueda creando personajes imposibles, situaciones imposibles, todo lo más exagerado posible.
3. Contrata a sus actores/actrices amiguitos de toda la vida, con los que ya tiene confianza y que no le van a rechistar nada (Loles León, Antonia San Juan, Bibi Anderson, Carmen Maura, Rossy de Palma)
4. Contrata a actores/actrices a los que había ignorado pero que han tenido recientes éxitos ya sea en la televisión o en el cine y que están deseandito trabajar con él (Liberto Rabal, Javier Bardem, Penélope Cruz en Carne trémula; Cecilia Roth, Candela Peña, Eloy Azorín, Tony Cantó en Todo sobre mi madre; Javier Cámara, Leonor Watling, Elena Anaya, Paz Vega, Fele Martínez en Hable con ella; Gael García Bernal en La mala educación)
5. Rueda, monta y estrena la película con muy buenas críticas mientras que la gente de a pie sale de los cines echando espumarajos por la boca.
6. Gana unos cuantos premios y aprovecha el momento para arremeter contra todos aquellos que crítican su cine, pensando que todo lo que él hace es lo más del universo.
No lo entiendo, que alguien me lo explique.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
desde Vitoria-Gasteiz
, España
-- Domingo, 5 de Octubre de 2003 a las 16:45.
|
|
|
.80.38.245.43 |
|
|
. . .totalmente con la crítica, es una basura. Una de las películas más pretenciosas de la historia. En la que copia escenas, de Mankiewicz (hasta el título), y Cassavettes entre otros para agradar a los americanos, y que digan: nos está poniendo muy bien y le den el Oscar.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|