El club de la lucha
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Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 25 de Enero de 2006 a las 19:59.
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La película es un rechazo al capitalismo y al consumismo febril, por eso, los protagonistas quieren evadirse de ese mundo y volver a su estado más puro, en el que gana el más fuerte, como si de la ley de la jungla se tratara. Ellos prefieren competir con su fuerza física y su valor natural, como animal que es la especie humana, antes que competir en una sociedad donde reina el capitalismo salvaje y aparentemente es más poderoso quien más riquezas tiene.
No es violencia gratuita, no, la pelicula, como dice Garrick, nos manda un montón de mensajes e ideas, y no hablemos mas de la parte técnica de esta película. A mi parecer es basatnte correcta en todos os sentidos, y esta plasmada con un estilo tan directo que nos hace recibirla como un golpe en la mandibula. Y tu, ¿Contra qué te rebelas?.
PD: Norton se sale, como siempre. Uno de los mejores del panorama actual.
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aarongll
-- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 15:12.
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.85.152.216.110 |
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Peliculon Basada en la novela homonima de Chuck Palahniuk, aunque no llega a los niveles de locura del libro esta genial. Es una pelicula anarquica en contra de la sociedad occidental actual y de como destruirla a traves del terrorismo. Interpretaciones cojonudas y sorprendente final. No es una pelicula pa pasar el rato, hay que estar atento a ella. Las malas lenguas dicen que se empezaron a crear clubs de lucha en diferentes ciudades de USA despues de la salida del libro y posterior pelicula. Os recomendaria leer el libro ya que tiene algunos cosillas muy sobradas que no se atrevieron a llevar al cine.
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MORTADELO
-- Viernes, 22 de Abril de 2005 a las 16:36.
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.83.36.162.166 |
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Ignoro si David Fincher es, o mejor dicho, llegará a ser algun día un buen director pero lo que tengo muy claro es que unos buenos pulmones sí que tiene. Fincher agarra una historia ganadora del campeonato de redacciones de un curso de amigos del peyote y la hincha (delirios de la personalidad), la hincha (bienamada violencia), la hincha (automutilación) y la hincha (nihilismo terrorista) y de puro milagro no estalla. Lo que sí estallan son las caracajadas ante semejante espectáculo ganso. Una cosa si hay que reconocerle a Fincher, le salga bien o mal la jugada no se puede dejar de apreciar en él un cierto espiritu gamberro aunque éste sea mas propio de un adolescente mosqueado que de un cinesta medianamente convencido de sus propuestas.
A Fincher Kropotkin y Bakunin se la traen al fresco, a él lo que le gusta es filmar una versión bruta y violenta de "La guerra de los botones" y el anarquismo new age. Su particular intifada de salón la lleva a cabo mediante películas que de puro ampulosas casi llegan al ridículo. Estuvo a punto de caer en ese error en sus trabajos anteriores: la mesiánica "Alien 3", la exagerada aunque brillante "Seven" y la rocambolesca y verbenera "The Game", pero en "El club de la lucha" se lanza de lleno, y no sé yo si a propósito, al más absoluto ridículo, aunque eso sí con gracia y con estilo, con talento incluso.
La historia que trata de contar su película se desborda, le viene grande incluso a la propia pantalla (y así nos lo hace ver con algunos efectos digitales curiosos) y lo que empieza como una ola gigante en las interioridades de la sala de proyección, va amainando hasta llegar a los pies del espectador como una bromita moderna, como una fábula sacada de una galleta de la fortuna china. Al final lo que queda de aquel tifón de ideas radicales, de estética rupturista, de imágenes impactantes, de giros argumentales inverosímiles es una brisa leve que apenas agita la mente de los que la contemplan. "El club de la lucha" es exagerada, extravagante y parece, por su mezcla de ingenua perversidad, una película de cine mudo pasada por una cura de desintoxicación en un laboratorio de efectos especiales.
¿Y quién va en la cresta de ola de semejante cuchufleta inofensiva? Un actor con mayúsculas, Edward Norton, y uno que debe serlo porque lo pone en su carnet, Brad Pitt, acompañados de la insufrible Helena Bonham Carter en un papel tan prescindible como carente de interés. Norton es lo mejor de la película con creces, porque este actor hace interesante cualquier proyecto en el que intervenga y, si uno es benevolente, no deja de tener su miga el progresivo desvarío de la película hacia el más absoluto de los disparates mediante unos diálogos que son dadaístas de puro grandilocuentes o algunas escenas que oscilan entre la comicidad más primitiva a la violencia contemplada como una de las bellas artes (y si no que se lo digan a Jared Leto tras pasar por la clínica "Jorobado de Notre Dame" de adecentamiento facial).
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Garrick
-- Martes, 19 de Abril de 2005 a las 01:02.
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.83.38.162.250 |
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Poca chicha???? Joder.. yo no digo q os guste una peli o q os deje de gustar, pero hay q ser objetivos, y en esta peli te bombardean con ideas, pensamientos y planteamientos contra el sistema de una forma inteligente y poniendo unos ejemplos, como mínimo, curiosos...
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Fucker
-- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 12:26.
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.80.36.209.34 |
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Mucha lucha pero poca Chicha
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Beorscipe
-- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 02:19.
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Obra Maestra que muestra todo lo que cabria esperar de una Obra Maestra. Con direccion, guion, montaje, violencia, glamour, mafia, arte fotografico y directivo... impresionantes y una forma de contar la historia sorprendente con unos planos, angulos y cambios de projeccion increibles. Obras Maestra que bebe de otras Obras Maestras como "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino pero con una vision y mensaje mas trabajado y perfecto de lo que queria mostrar Quentin Tarantino con "Reservoir Dogs". Es la lucha interminable entre la conciencia y la inconciencia...
"No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que teneis. No sois el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"
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Linkin Boy
desde Axturiax
-- Viernes, 8 de Abril de 2005 a las 15:38.
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buf, de mis películas favoritas. una obra maestra
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dustinkubrick
-- Sábado, 12 de Marzo de 2005 a las 18:08.
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.62.42.6.103 |
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Pues a mi me parece una chorrada mas de la decadente decada de los 90 en la que pocas peliculas buenas se hicieron de verdad, eso del supuesto mensaje antisistema no se le cree nadie teniendo en cuenta que uno de sus protagonistas es un actor que cobra 15 millones de euros por pelicula, para nada es valiente, valiente son peliculas que ya trataron el tema de la violencia como la naranja mecanica o perros de paja, en definitiva una pelicula mas que no pasara a la historia.
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ChemolokY
-- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 13:19.
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Pufff, me aburrí como una trucha intentando llegar arriba de la cascada. En ningún momento me llegue a meter en la peli y tampoco me interesaban los personajes, en fin, supongo que como siempre que alguien pone mala nota a una película me diréis que es que no la entendí, pero no me gusto nada.
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Garrick
desde madrid
, españa
-- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 02:17.
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.81.34.162.222 |
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Un grito a la no-consumición, en contra del capitalismo... esa es la principal idea de la película, mucho más profunda y con más mensaje del q la gente pueda llegar a pensar... No es violencia gratuita ni mucho menos, va más allá, es una crítica mordaz de (y en contra de) la sociedad. Muy buena, es una peli indie q se coló en hollywood, y de estas hay una entre mil.
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