«Anything can happen and it probably will» directorio 
Videodrome

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Videodrome pagina 3.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Todo el mundo sabe que yo no pierdo el control!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 23:16.
.213.60.16.82 |
Le echo en cara que (¿para poder comercializarla?) al final preste bastante poca atención a todas esas ideas y cuente más una especie de película de terror. Eso, una evidente falta de medios (aunque los viscerales efectos especiales en las pelis de Cronenberg siempre son como mínimo peculiares), y que a James Woods se le nota francamente perdido en su papel en algunas escenas.

Pese a todo, bastante interesante.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
Muerte a Videodrome, larga vida a la nueva carne!!! Le dio 10 puntos
Floodland -- Domingo, 24 de Abril de 2005 a las 01:53.
.80.34.203.162 |
La mejor pelicula de Cronenberg junto con la mosca e inseparables y una de las mejores peliculas de la historia del cine.

Estoy deacuerdo con todos en que es a Cronenberg al que debemos la acuñacion del termino nueva carne y tb tenemos en este el origen del ciberpunk.

Cronenberg siempre habia ido desarrollando a lo largo de su carrera su peculiar obsesion con la mutacion (la perdida de la entidad fisica y psiquica hasta llegar a transformarnos en un nuevo ser) pero es en Videodrome cuando todas estas ideas son desarrolladas plenamente y ya con todos los medios adecuados ( acojonantes fx del señor Baker).

Ademas, si todo esto parecia poco, tenemos la mejor actuacion de James Woods de toda su carrera ( es verdad, verle en V.O. gana muchisimo) y Deborah Harris esta inmensa en su papel de presentadora sadomasoquista.

Momentos cumbre:

Las escenas sadomasoquistas y eroticas entre Woods y Harris ( Cronenberg tb tiene en el sexo bizarro otra de sus grandes obsesiones)

La venganza final de Woods contra Videodrome ( tremenda esa pistola que le sale de la muñeca y se adhiere a su mano)

Por supuesto el final ya mitico SPOILER

En definitiva una pelicula que ya forma parte de la historia del cine y que es de vision obligatoria para los fans de Cronenberg y del cine fantastico con pretensiones intelectuales y alejado del comercialismo yanki.
ciudadano dreamers 13249
NO HAY NADA REAL MÁS ALLÁ DE NUESTRA PROPIA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD Le dio 10 puntos
brandelmosca -- Lunes, 28 de Marzo de 2005 a las 02:27.
.81.60.113.52 |
ESTA PELÍCULA PARA MÍ ES COMO LA PUTA BIBLIA!!!!!!

En serio, sólo podría comparar el efecto que tuvo en mí con el de TETSUO. Ambas me demostraron que existe un mundo más allá de lo que nos rodea. Y no me refiero al Cielo, sino que hablo de la relación entre la carne y el metal.

Cualquiera supongo que conoce hoy en día lo que es el Ciberpunk y seguramente lo tendrá tan asumido (hay millones de personajes de dibujos animados que tenían brazos, etc. de metal ---como los GALAXY RANGERS, jeje) que no supondrá nada para él. No creo que la gente le dé realmente la importancia que se merece a esta corriente de la CI-FI.

¿Nadie se ha parado a pensar en el impacto físico, mental y sentimental que supondría tener un cuerpo en el que tu propia carne y el metal estuvieran fusionados en total armonía para un mejor funcionamiento? ¿O en qué pasaría si la armonía no existiera y algo funcionara mal? ¿Cómo sería llevar un brazo mecánico oxidado o un microprocesador que emitiera descargas eléctricas?

Sí, ya sé que esto no entronca realmente con esta película, pero para mí la NUEVA CARNE y el Ciberpunk (en una rama realista y decadente) son cosas inseparables.

Y esto es así por un motivo principal: a la gente le desagrada la carne tanto como el metal, pero sabe que ambos son necesarios. En el fondo los ama.

Es mazo de tarde y la verdad es que ahora no me encuentro con ganas de escribir mucho más, porque además es un tema acerca del cual pienso bastante (la carne, la vejez, la degeneración, el impacto de un medioambiente industrial en el cuerpo humano, el efecto de los medios de comunicación en las mentes de la gente, etc.), pero dejo aquí mi mail por si a alguien le interesa mantener una conversación sobre esto fuera del foro.

brandelmosca@hotmail.com
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¿QUIENCOÑOHACOMPRIMIDOMISTAGLINES?" Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 16:37.
.213.60.124.52 |
Una brillante madurez plástica que el gran señor Demigod la definió con gran pulcritud :
""""la película es la historia del proceso de autodestrucción, o tal vez de liberación, física y mental de un personaje. Max, el protagonista, se engancha a la señal de Videodrome. Su adicción psicológica llega a materializarse físicamente; la televisión lo devora y lo convierte en un vídeo viviente en el que se introducen cintas a través de una boca/vagina en su estómago. Dichas cintas, aparte de destruir su cuerpo provocándole un cáncer, le crean alucinaciones que lo desconectan de la realidad, le lavan el cerebro, y lo zambullen en el universo programado por los creadores de Videodrome, cuyas órdenes obedecerá ciegamente. En un mundo en el que la gente pasa entre tres y cuatro horas diarias como promedio viendo la televisión, y donde los grandes grupos empresariales, estrechamente vinculados con los principales partidos políticos, la utilizan para transmitir su ideología y para controlar al mismo tiempo la información, las mentes de los ciudadanos, y el poder político, está claro que Videodrome, como otras grandes películas del cine fantástico, es una ficción con muchos puntos en común con la realidad """"

Yo añado que además es un discruso muy ambiguo inteligente y brillante sobre la sociedad moderna , en el que la manipulación mediática , la morbosidad explícita como principal rclamo de venta , la explotación ( tanto emocional como física ) como beneficio propio ( demostrando además el maquiavelismo de una sociedad corrompida y deshumanizada ) . Todo un fín del proceso de degeneración , víctimas de la tecnologia ( cuyo final demuestra la liberación de la garra alienante y jerarca a un proceso de eterno retorno .... la reiteracion predestinada ... algo que embellece este ensayo metafórico nihilista que gracias a su ensimismamiento retórico logra borrar las fronteras pre-indispuestas ( ciencia ficción , terror , obra experimental ) y anonadar con un muestrario de efectos audiovisuales ( muy dignos y no en esencia caducos visto el engranaje de la actual mecanización fílmica actual , cuyo fín lamentablemente y único es ese ) maravillosos y de esquisita limación " Gore " . Ante todo la primera obra maestra del maestro ateo-nihilista Cronenberg y su universo mutacional y de intenciones regresivas .
animacion:Tidus
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Para llegar a la nueva carne hay que deshacerse de la vieja.
ChemolokY -- Viernes, 3 de Septiembre de 2004 a las 02:05.
.80.36.209.34 |
Hay una que no me queda clara, decís que los videos Snuff son los que vuelven locos a los protagonistas, pero a mí me pareció que los malos de la peli (por llamarlos de alguna forma) hicieron esa cinta queriendo para que emitiese una onda especial y así poder controlar a todo el que la viese mediante la locura.
Aunque la historia es interesante lo mas impactante son los fx, esa cinta encochinada palpitando de emoción por introducirse en la vagina de la tripa de James Wood, las escenas de la pantalla de televisión que se hincha... pero aun no me explico como lograron hacer la escena en la que se mete la pistola o la cinta por la tripa, porque vale, la tripa se nota que es falsa pero es imposible que se introduzca la mano tan al fondo sin toparse con la tripa del mismo actor sin utilizar ningún efecto digital por ordenador, realmente genial.
Muy buena, de las mejores de Cronenberg.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Larga vida a la nueva carne!!! Le dio 10 puntos
Davis -- Viernes, 13 de Agosto de 2004 a las 19:03.
.62.83.173.74 |
Que ganas tenía de verla, me ha encantado!. Es impresionante de principio a fin.
David Cronenberg parte de la idea de muchos censores que dicen que la violencia y el sexo en la televisión alteran la mente humana, y a partir de esto crea una pesadilla abominable, palpitante y enfermiza sobre el dueño de un canal de cable que capta una señal, "Videodrome" en la que se muestran escenas de sexo sadomasoquista y muertes muy realistas (en esta época aún no se conocía el término snuff-movies), cuyas imágenes producen alucinaciones desagradables y metamorfosis en el cuerpo, como le sucede al personaje de James Woods, a quien le brota un agujero con forma de vagina en el vientre (en clara metáfora sexual made in Cronenberg).
Hay que decir que el guión es excelente y muy original, la puesta en escena magnífica y turbadora, con una estupenda fotografía de Mark Irwin.
Los fx son un tema aparte, son extraordinarios, corrosivos, palpitantes, una gozada vamos. No es de extrañar viniendo de Rick Baker, Cronenberg siempre trabaja con los mejores, lo cual también se puede ver en la fantástica música de Howard Shore para la película. Angustiosa como pocas.
Videodrome es el universo Cronenberg en su máxima expresión, aquí podemos ver todos los temas de su obra: Sexo, violencia, alteraciones físicas y mentales, etc. Pero además el director canadiense termina por acuñar uno de los conceptos más significativos que aparecen en su obra: "La Nueva Carne". La fusión entre el hombre y la máquina, las consecuencias de jugar con la tecnología. Todo el proceso de autodestrucción que sufre Max Renn le sirve para encontrar otra identidad y desembarazarse de su vida anterior (impagables escenas con la pistola hundiéndose en la mano de Max, entrando en la televisión y un largo etc).
Por si fuera poco, la película cuenta con un James Woods en estado de gracia. He visto la peli en V.O y su actuación es muy buena. Magnífica igualmente Deborah Harris, sensual y atrayente.
Es una película de culto total. En su año fue un fracaso y tuvo malas críticas y años después la rebautizaron como "La Naranja Mecánica de los 80".
Destacaría un montón de escenas de la película pero esque toda ella es increíble (atención a la brutal venganza de Woods contra Videodrome).
"La tecnología no es algo que provenga del espacio exterior, es una extensión de nosotros mismos, una encarnación de la voluntad humana".
Imprescindible. Mi segunda película favorita de Cronenberg y una de sus mejores obras.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Larga vida a la nueva carne!! Le dio 8 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Jueves, 27 de Noviembre de 2003 a las 21:40.
.81.36.227.74 |
David Cronenberg sumerge a James Woods en una pesadilla catódica: un programa pirata llamado "Videodrome". El videodromo emite unas señales sensoriales que van directamente al cerebro del espectador que lo vea, y hace que este tenga alucinaciones algo desagradables. Ademas la peli cuenta con unos fx repugnantes del gran Rick Baker y también con la presencia de una viciosa y excitante Deborah Harry. Cronenberg es grande.
página anterior ir a página: 1 2 3
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®