Harrison Ford es Tom O"Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, el cual acoge en su casa a Brad Pitt (Rory Devaney), un joven irlandés recién emigrado.
Entre ambos va surgiendo una gran amistad, pero lo que Tom desconoce y puede ser motivo para romper esa gran amistad es que Rory es el terrorista más buscado del Reino Unido.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Alan J. Pakula, amigo de thillers con trasfondo irlandés, coge a dos actores de la talla de Harrison Ford y de Brad Pitt y los une en una película con pretendido mensaje final incluido. Mencionar que, durante el rodaje de esta película, hubo tensión entre los dos actores por cosas del cache y de la importancia del personaje. Por suerte, esto no trascendió en el resultado final.
A favor: Película entretenida, eso nadie lo va a poner en duda. Ford es un actor de sobresaliente y ese cache le permite hoy en día hacer una sola película al año. El ritmo es entretenido y en ningún momento defrauda el resultado final. Acción mas que justa para acompañar el resultado.
En contra: Fallo grave en el mensaje moralista que nos pretende dar la película. Demasiado artificial y desde un punto de vista muy americano. Brad Pitt, sin ser un mal actor, no esta a la altura de Harrison Ford, y aunque no lo hace mal, se nota la diferencia entre uno y otro.
En resumen: De esas películas que hay que ver si te gustan alguno de los dos actores principales (que fijo que alguno será de tu agrado) con la suficiente intriga como para tenerte pegado al sofá durante todo su metraje. Merece la pena su visionado.
Zadiko
Ficha de Película enviada por Zadiko el 17 de Noviembre de 2003
La parte de Brad Pitt parece una versión de "En el nombre del padre", la de Harrison Ford parece una versión de "Canción triste de Hill Street". La mezcla de ambas cosas dá lugar a un aburrimiento de órdago.
Lo único memorable es que Lady Di la fué a ver unos meses antes de su muerte, lo que causó polémica porque el tema que trata le pilla cerca a los ingleses.