Los olvidados ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
|
|
|
|
Grego
-- Sábado, 29 de Abril de 2006 a las 11:40.
|
|
|
.62.14.142.153 |
|
|
Creo que no existen palabras suficientes para describir a esta película. Sus imágenes son impactantes como una pesadilla brutal. Es más, la vida, la realidad se trasforma en un mal sueño: el realismo y el surrealismo se encuentran más unidos que nunca en este film. Aparentemente realista, en la línea de la tradición española y baturra de Buñuel, recordando al Lazarillo de Tormes y las obras de Baroja de la trilogía de "la lucha por la vida", la película tiene fuertes elementos surrealistas, como, por ejemplo, la violencia desatada con el alzamiento de los brazos para golpear o la aparición constante de las gallinas. Como imágenes de sueños que se van repitiendo, y que confieren a la película ese aire brutal de pesadilla dentro de la realidad. La fotografía ayuda a crear esa sensación. No es que sea una obra maestra, es mucho más.
|
|
|
|
|
|
Patis
-- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 11:32.
|
|
|
.85.49.102.145 |
|
|
Es lo mejor de lo mejor. Un 10 se queda corto
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Sábado, 10 de Diciembre de 2005 a las 12:54.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
No en vano es (según tengo entendido) la única película, junto al metrópolis de Fritz Lang, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO...
Más que una obra maestra: un triunfo, una cumbre cinematográfica
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 7 de Junio de 2004 a las 21:33.
|
|
|
.62.83.169.140 |
|
|
Muy buen gusto Waster!, y has hecho una crítica cojonuda tengo que decirte. Los olvidados es, a todas luces, una obra maestra del cine. Una película que, junto a otras que he podido ver, pone a Buñuel entre mis directores favoritos. Buñuel tiende al realismo y nos presenta una historia ambientado en el México más marginal y pobre de la época. Los actores no son tales, son chiquillos de la calle que representan con total naturalidad y convicción sus personajes. Parece que estemos mirando a través de un agujero la representación de sus míseras vidas, conducidas inevitablemente hacia la violencia. Dos personajes claves, El Jaibo y Pedro. Ambos a priori muy diferentes, pero al final vemos que los dos son víctimas. Me limito a suscribir todo lo que dice Waster en este punto, que bien lo has descrito! También subrayo que la fotografía de Figueroa es PERFECTA. La parte del sueño me encantó, se le reconoce al Buñel más onírico aquí. Impagable la escena en que Pedro estrella el huevo contra la cámara. Puro simbolismo. Escenas muy duras, como cuando los niños agreden al ciego o al tullido, la conversación entre Pedro y su madre en la granja, el acercamiento de El Jaibo a la madre de Pedro, etc. Ya en el comienzo te dicen que no es una película pesimista, sino un retrato verídico de la miseria y la pobreza. El final me dejó roto. Obra maestra. Imprescindible
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|