Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aun no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Ademas, en determinados circulos artisticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no decae, un dia toma una importante decision: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Un clasico de la comedia americana de los ochenta. Un guion eficaz, una puesta en escena por parte de un cineasta experimentado como Sydney Pollack y un conjunto de actores secundarios que enriquecen el relato como Jessica Lange (oscar incluido), Geena Davis, Bill Murray o el propio Sidney pollack son las principales virtudes de la pelicula; estos elementos sin embargo quedarian obsoletos (o al menos muy mermados) de no ser por la presencia de un verdaeramente magistral Dustin Hoffman: comico, creible, veraz, contenido... hace una actuacion como para ponerla en video en las escuelas de interpretacion. Lo curioso de la pelicula es que en cierta manera el personaje principal de la misma esta inspirado en el propio Dustin Hoffman (en cuanto a su caracter dificil, meticuloso y perfeccionista). Las constantes peleas que surgieron en el rodaje entre Sidney Pollack y Dustin fueron la comidilla de Hollywood durante el transcurso de la filmacion de la pelicula. En resumen una comedia simpatica y agradable que cuenta ademas con una interpretacion magnifica de un actor inquieto que no para de cambiar de registrosm (al menos en el pasado).
El guardian ciego
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 11 de Junio de 2004
Un film a reivindicar. Conmovedora y muy divertida, trata con sentido del humor un tema tan duro y realista como es el paro. Dustin Hoffman en estado de gracia. Me gustó mucho.
Divertidísima comedia de Sydney Pollack. Con un buen guión y dirección ejemplar. La banda sonora es genial y destaca la bonita canción "It might be you" que suena cuando Tootsie va a la casa de campo de la chica. Un excelente reparto completa la función: Dustin Hoffman (muy bien caracterizado) hace un trabajo espectacular merecidamente nominado al Oscar, Jessica Lange espléndida, Geena Davis ligerita de ropa y un Bill Murray pre-Cazafantasmas. Muy buena.
Archifamosa comedieta con un Dustin Hoffman trasvestido encontrando trabajo como actor (¿o debería decir actriz?, que chiste más malo, ¡Ja!). La película tiene muy buena reputación, pero tampoco es algo modélico para su género. Del reparto me sorprendieron Jessica Lange (atención a su cara cuando... ¡Zas! Descubre quien se esconde detrás del disfraz), Teri Garr (con sus neuras) y Bill Murray (no sólo un simple "cómico", y sino comprobarlo en LOST IN TRANSLATION). Pasable.