Un film a reivindicar. Conmovedora y muy divertida, trata con sentido del humor un tema tan duro y realista como es el paro. Dustin Hoffman en estado de gracia. Me gustó mucho.
Divertidísima comedia de Sydney Pollack. Con un buen guión y dirección ejemplar. La banda sonora es genial y destaca la bonita canción "It might be you" que suena cuando Tootsie va a la casa de campo de la chica. Un excelente reparto completa la función: Dustin Hoffman (muy bien caracterizado) hace un trabajo espectacular merecidamente nominado al Oscar, Jessica Lange espléndida, Geena Davis ligerita de ropa y un Bill Murray pre-Cazafantasmas. Muy buena.
Archifamosa comedieta con un Dustin Hoffman trasvestido encontrando trabajo como actor (¿o debería decir actriz?, que chiste más malo, ¡Ja!). La película tiene muy buena reputación, pero tampoco es algo modélico para su género. Del reparto me sorprendieron Jessica Lange (atención a su cara cuando... ¡Zas! Descubre quien se esconde detrás del disfraz), Teri Garr (con sus neuras) y Bill Murray (no sólo un simple "cómico", y sino comprobarlo en LOST IN TRANSLATION). Pasable.