Luke Jackson es setenciado a dos años de carcel por romper poster para el estacionamiento de automoviles durante una borrachera. Es enviado a una prisión sureña a cumplirlos...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Maravilloso drama carcelario que posiblemente se encuentre entre los mejores que nunca se han filmado. Poco puedo decir para intentar hacerle justicia (a la pelicula y a Paul Newman); solo recomendar efusivamente a quien no haya tenido la suerte de verla, que no espere mas para hacerlo. Dos horas tan entretenidas como gratificantes para almas cinefilas.
El guardian ciego
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 13 de Junio de 2004
Obra cumbre del género carcelario aderezada por una interpretación grandiosa en manos de uno de los mejores actores de todos los tiempos. Paul Neman esplende, y a su lado secundarios de la talla de George Kennedy, Dennis Hopper y Harry Dean Stanton. Una fotografía magnífica y una de las mejores partituras de Lalo Schifrin acaban de redondear el pastel.
Suscribo lo dicho por el guardián ciego. Uno de los grandes dramas carcelarios de la historia, con un brillante -como siempre- nominado al oscar Paul Newman.