Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.38 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
|
|
|
|
Chemoloky
-- Martes, 1 de Enero de 2008 a las 16:25.
|
|
|
.87.218.97.144 |
|
|
Ya solo por ver los paisajes merece la pena verla, con mucho simbolismo y algo deprimente, se hace un poco plomazo pero merece la pena hecharle un vistazo.
|
|
|
|
|
|
el_jasonsito
-- Domingo, 23 de Abril de 2006 a las 21:02.
|
|
|
.83.61.204.187 |
|
|
Me encanto esta pelicula, es muy bonita, como todas las pelis de este gran director, las imagenes son preciosas y el rollo budista tambien me gusto mucho.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 3 de Febrero de 2006 a las 19:04.
|
|
|
.212.21.234.37 |
|
|
¡Que diablos, yo tambien le voy a dar un 9! Tras volver a ver varias escenas (incluyendo el estupendo trailer que incluye el DVD de la peli, donde también hay varias explicaciones sobre los símbolos que aparecen a lo largo de su metraje) me ha gustado más y no me ha cansado como en el primer visionado. Vale que sea una película muy esteticista, y tal... pero, joder, tiene alguna de las escenas mas impactantes que he visto en los últimos años (el viejo maestro quemándose vivo en la barca), y otras realmente tiernas y conmovedoras, como, aunque resulte extraño decirlo, el momento en el que el niño descubre que los animales a los que había atado una piedra han muerto, o los momento finales (concuerdo con el Guardian Ciego, el plano final es una preciosidad).
Bueno, haber si ahora veo Samaritan Girl y La Isla, espero que estén a la altura...
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 18:22.
|
|
|
.212.21.235.64 |
|
|
Es muy bonita, pero me gustó (y me llenó) más Hierro 3.
De todos modos tendré que verla mas veces, porque en el primer visionado tanta simbología se me escapaba de las manos...
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Sábado, 24 de Septiembre de 2005 a las 18:04.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
¡Que coño! es una de las películas más bellas que he visto en años, por lo que más allá de cualquier valoración objetiva, voy a darme el gustazo de concederle un sobresaliente. Si es que en el fondo soy un sentimental...
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Sábado, 24 de Septiembre de 2005 a las 17:17.
|
|
|
.83.43.195.162 |
|
|
Aunque Hierro 3 sea la mejor de las que he visto de Kim-Ki-Duk (solo he visto 4, La isla, Hierro 3, Primavera... y Samaritan Girl, las otras 7 no las encuentro), esta película me parece preciosa (el director de fotografía se merece todos los premios habidos y por haber), llena de simbolismos (todo representa algo, los animales, el agua, el templo...) y que narra a la perfección el paso de la niñez a la vejez. Yo tb me quedo con las 2 escenas que ha puesto Moonlight Shadow.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 a las 13:10.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
No comulgo excesivamente con el cine oriental e incluso podría decirse que soy un neófito en estos vericuetos (solo he visto algunas de Kurosawa, Mizoguchi, Ozu y poco más), pero realmente esta película me ha encantado. El aspecto visual es apabullantemente bello (el último plano de la película es uno de los más bonitos que he visto en mi vida), la música me encantó, es muy emocional; la filosofía es simple pero conmovedora. Puede que realmente sea algo vacua y que sea excesivamente pretenciosa, pero es una película que puede llegarte adentro. Preciosa película.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 02:20.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Kim Ki-Duk me gusta mucho, y por eso le volveré a dar otra oportunidad a esta película. Pero de momento, lo único que puedo decir de ella (al margen de su estilo preciosista y del enorme talento de Ki-Duk para encontrar otros modos de mostrar una misma escena, con una elegancia sublime) es que me parece sobrevalorada.
Usando lo que dijo (creo) el Mirito Torreiro, es por un lado una película que abusa de su logrado (aunque pretencioso, puesto que no está justificado y solo busca entusiasmar al espectador impresionable, en mi opinión) aspecto visual, y por otro una narración muy previsible, que cae no ya en el tópico, si no en el error de contar una historia...de modo poético, pero cuya filosofía (que se resumen en cuatro palabras) no es lo que se dice lúcida. A ratos, una filosofía de libro de autoayuda, la verdad.
Vaya, que no me quiero pasar, la peli está muy bien, pero la reacción hacia ella me parece excesiva. Dentro de lo que es este director, me parece mucho más innovadora, arriesgada y por ello valiosa Hierro 3.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Martes, 17 de Mayo de 2005 a las 00:46.
|
|
|
.213.60.32.117 |
|
|
La mayor obra maestra del inagotable cine fantástico-dramático coreano ( y la mejor de nuestro siglo XXI , hasta ahora , en efecto ) Un joya insoslayable , de una belleza y aura romanticista y poetica inolvidable . INOLVIDABLE . el milagro de la cinematografía pulida en diamante tripartito , puro magnetismo enticomeneico de abstractismo cuasi-diafásico. IMPRESCINDIBLE .
|
|
|
|
|
|
Pollock
desde Madrid
, España
-- Martes, 5 de Octubre de 2004 a las 09:31.
|
|
|
.172.24.96.247 |
|
|
Pelicula oriental del maestro KIM KI-DUK, que nos plantea en esta película el universal tema del sentido de la vida a través de las vivencias y aprendizaje de un niño y las enseñanzas del maestro, todo es metáfora desde el planteamiento del paso del tiempo que hace honor al titulo de la pelicula hasta los animales que introduce un film muy bien planteado desde todos los aspectos guion, fotografía, vestuario....
Se la recomiendo a todo el mundo con inquietudos acerca del sentido de la vida, ¿A donde vamos? ¿de donde venimos?
Me gusto mucho.
|
|
|
|
|
|
dorodevil
-- Lunes, 4 de Octubre de 2004 a las 20:41.
|
|
|
.10.141.20.137 |
|
|
Es esta una de esas pelis en la ke todos los tópicos sobados caben en la crítica: "obra maestra", "poesía en movimiento", "irrepetible", ... Y el caso es que, por una vez, ninguno de estos piropos sobra. Esta es la primera obra de Kim ki duk que veo y me ha cautivado completamente: la mezcla de la alegorica imaginería budista, el (cuasi onírico) escenario del lago en las diferentes estaciones y el poderoso sentimiento de identificación con las humanas emociones de los (muy humanos) protagonistas (todos soberbios; nunca desde el cine mudo se ha dicho tanto con tan pocas palabras)... TODO GENiAL.. La única pega es que un montón de gente ni la verá por los estupidos prejuicios.En fin, ellos se lo pierden.
Lo dicho: una "obra maestra", "poesía en movimiento", "irrepetible"..
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|